miércoles, 3 de julio de 2013

Candidaturas ciudadanas, propone Eruviel Ávila

Candidaturas ciudadanas, propone Eruviel Ávila



Teotihuacan en línea. Toluca. Eruviel Ávila propondrá ante el congreso local la iniciativa para la autorización de candidaturas independientes. Eruviel Ávila explicó que con las modificaciones planteadas, en el caso de la figura de las candidaturas independientes, quien aspire a un cargo de elección popular no tendrá que depender de un partido político para postularse; en cuanto a la iniciativa ciudadana, que ya se contempla en la Constitución local, se establecerá el porcentaje del 0.13 por ciento de la lista nominal de electores para que los ciudadanos puedan presentar propuestas de ley.
También, promoverá la facultad de proponer leyes por medio de la figura de iniciativa ciudadana, y la consulta popular para que la gente exprese su opinión o propuestas sobre algún tema de interés público. Detalló que dichas iniciativas van en concordancia con el decreto en el que se adicionaron diversas disposiciones de la Carta Magna en materia política, publicadas en el Diario Oficial de la Federación el 9 de agosto de 2012, y que establece que las entidades federativas deben realizar las adecuaciones jurídicas necesarias.
“Estas iniciativas, con el consenso de los integrantes de la Junta de Coordinación Política, de todas las fuerzas políticas del Estado de México, se estarán ingresando formalmente esta semana a la Legislatura. Expreso mi agradecimiento a los miembros del Congreso local y al Constituyente Permanente mexiquense para que, en su caso, se analice, fortalezca y enriquezca esta iniciativa, y tengamos los ciudadanos mexiquenses, más derechos, porque se pretende darle más poder a la ciudadanía”, dijo



No hay comentarios: