miércoles, 3 de julio de 2013

Premiarán a artesanos del Estado de México por calidad en sus piezas

Premiarán a artesanos del Estado de México por calidad en sus piezas



Teotihuacan en línea. Toluca. El titular del IIFAEM, Adalberto Enrique Füguemann y López informó que artesanos del municipio de Metepec, apoyados por el gobierno de la entidad a través de la Secretaría de Turismo y el Instituto de Investigación y Fomento de las Artesanías del Estado de México, IIFAEM, serán galardonados por la calidad y creatividad de sus piezas.
Lo anterior, en el marco del 37 Premio Nacional de la Cerámica 2013, que tendrá lugar en el Centro Cultural El Refugio, en Tlaquepaque, Jalisco.
Adalberto Enrique afirmó que este certamen reunió el trabajo de 500 productores de 26 entidades del país, quienes elaboraron e inscribieron mil 30 obras compuestas por un total de 6 mil 10 piezas, de las cuales 142 correspondieron a los 95 artesanos del Estado de México que participaron en esta edición del Premio Nacional de la Cerámica 2013.
Precisó que los artesanos mexiquenses que serán reconocidos con Mención Honorífica por la calidad de su trabajo son: Julio César Sánchez Zaldívar y Joel Enrique Montoya Vázquez, mientras que Ricarda Serrano Gutiérrez, Braulia Julia Vázquez Nonato, Cecilio Sánchez Fierro y Santiago Montoya Vázquez obtuvieron premios en diversas categorías, mismos que se darán a conocer este 4 de julio, cuando se lleve a cabo la entrega de los galardones.
Finalmente el funcionario de la Secretaría de Turismo señaló que una vez más se confirma el trabajo de excelencia que realizan los artesanos del Estado de México, que los hace ser más competitivos a nivel nacional e internacional, como lo demuestra la comercialización de sus artículos que se realiza actualmente en los museos del Vaticano, y su participación la próxima semana en el décimo Encuentro de Ciudades Hermanas que se llevará a cabo en el Centro de Convenciones Arena Laredo en Texas, Estados Unidos. El evento que cada año se realiza en esa entidad, tiene por objeto reconocer a los artesanos de todo el país que se dedican a trabajar la cerámica en las siete diferentes categorías que son: Cerámica Contemporánea, Tradicional, en Miniatura, Navideña, Figura en Arcilla y Escultura en Cerámica, así como Alfarería Vidriada sin Plomo

3 comentarios:

Anónimo dijo...

que bien sigan asi (:

Anónimo dijo...

Es un honor ser artesano me a tocado ver como varios extranjeros menosprecian nuestro trabajo es justo que los premien

Anónimo dijo...

muchas felicidades a los artesanos que se rompen el lomo haciendo estas bellísimas piezas, eso es un trabajo tan hermoso