jueves, 1 de agosto de 2013

Fernando Alberto García Cuevas anuncia acciones inmediatas de la Cruzada Nacional contra el Hambre en siete municipios mexiquenses

Fernando Alberto García Cuevas anuncia acciones inmediatas de la Cruzada Nacional contra el Hambre en siete municipios mexiquenses


Teotihuacan en línea. Arely Valencia. Toluca. En la primera reunión de delegados de las dependencias federales en la entidad y presidentes municipales, se determinó que el programa de la Cruzada Nacional contra el Hambre, en una primera etapa, dará prioridad a siete municipios mexiquenses porque son los que presentan mayor índice de marginalidad San José del Rincón, San Felipe del Progreso, Luvianos, Sultepec, Tejupilco, Ixtapan del Oro y Zumpahuacán.
En esos siete municipios del Estado de México se desarrollarán 52 acciones para erradicar la pobreza de la población.
El delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) en el Estado de México, Fernando Alberto García Cuevas, señaló que las reuniones serán constantes cada semana para presentar los avances y se realizará una gira de trabajo por los siete municipios con todos los titulares de las dependencias para conocer la situación de las comunidades.
En esos siete municipios, se identificaron tres mil comunidades y colonias, para lo cual se conformarán comités comunitarios que darán seguimiento a la aplicación de los programas sociales, y el objetivo a corto plazo es que a finales del mes de agosto se establezca el 25 por ciento de los comités, es decir 600.
García Cuevas solicitó a los presidentes municipales, información de la inversión en desarrollo social que tiene cada una de sus administraciones, además en una semana deberán integra a todos los adultos mayores de 65 años que no tengan seguridad social al programa de 65 y mas, así como a las mujeres jefas de familia para que estén aseguradas.
Por su parte, el coordinador de asesores y enlace de Sedesol en la entidad, Enrique Gonzalez Tiburcio, reconoció que en México en los últimos 20 años no se ha tenido un avance significativo de la pobreza en nuestro país, por ello, resaltó la necesidad de implementar este programa de la Cruzada Nacional contra el Hambre.
Los funcionarios resaltaron que aunque apenas se iniciaron las reuniones de los representantes de las autoridades, en las comunidades se avanzado en la aplicación de los programas sociales, que de acuerdo a este programa la inversión conjunta será de mil 197 millones de pesos para atender a 32 municipios mexiquenses

2 comentarios:

Anónimo dijo...

pero cuando llegan?

Anónimo dijo...

me cae que esta cruzada necesita un poco mas de acciónes