viernes, 30 de agosto de 2013

Rocío Alonso Ríos es nueva titular de la SSC

Rocío Alonso Ríos es nueva titular de la SSC


Teotihuacan en línea. Toluca. Rocío Alonso Ríos tomó protesta como secretaria de Seguridad Ciudadana, en sustitución de Salvador Neme Sastré, quien presentó su renuncia al cargo para sumarse a una nueva encomienda en el gobierno federal.
Eruviel Ávila, luego de tomar de ley, exhortó a la nueva titular de la SSC, a desempeñar este cargo con responsabilidad, honestidad y con apego a la ley, así como trabajar para tener un estado más seguro y mexiquenses mejor protegidos.
“Tengo toda la confianza en que la maestra Rocío Alonso Ríos, quien es una mujer entregada, que se ha preparado y formado durante muchos años, habrá de darle continuidad al trabajo realizado y también habrá de innovar; tendrá su momento de proponer y someter a consideración del Ejecutivo y de la opinión pública, la estrategia que habrá de implementar para combatir el delito y la delincuencia en el Estado de México”, dijo.
Instruyó a la  nueva secretaria a realizar un diagnóstico de los recursos humanos al interior de la dependencia, privilegiando la experiencia, así como a mantener contacto y colaboración con las distintas instancias municipales, federal y de las entidades colindantes para redoblar los esfuerzos, en beneficio de los mexiquenses.
Asimismo, Eruviel Ávila resaltó el trabajo de Neme Sastré al frente de la dependencia, creada en esta administración y de la cual fue el primer secretario, a quien reconoció por su trabajo profesional.
Rocío Alonso Ríos es maestra en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM); con el grado de maestría en Prevención del Delito y dos especialidades: Sistemas Penitenciarios y Menores Infractores, y Prevención del Delito y Derechos Humanos. Es especialista en temas de seguridad y justicia, y ha recibido una formación científica a nivel nacional e internacional, con diplomados, cursos y seminarios en países como España, Estados Unidos, Chile, Colombia, El Salvador, Ecuador e Israel.
Tiene una trayectoria de 18 años desempeñándose en distintas instituciones de nivel federal y estatal, como en la Comisión Nacional de Derechos Humanos; el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública y la Secretaría de Seguridad Pública federal, además de haber sido directora de enlaces del Sistema Nacional de Seguridad Pública, titular de Colegios de Policía de la extinta Agencia de Seguridad Estatal (ASE), directora del Instituto Mexiquense de Seguridad y Justicia y directora general del Instituto de Profesionalización de la SSC

      

4 comentarios:

Anónimo dijo...

FELICIDADES A LA nueva titular de la SSC. ACABE CON LA DELINCUENCIA

Anónimo dijo...

las mujeres son las que deben tener las riendas en seguridad, vamos muy bien Roci!

Anónimo dijo...

no que no se saldría el tal salvador neme??? jajaj nunca digas nunca

Anónimo dijo...

una mujer puede tener mas compromiso, no por ser mujer si no que se nota que tiene experiencia