-t





LA INFORMACIÓN DEL ESTADO DE MÉXICO EN MANOS EXPERTAS


TEOTIHUACÁN EN LÍNEA SE HA TRANSFORMADO EN EDOMEX EN LÍNEA CON INFORMACIÓN DEL ESTADO DE MÉXICO. MÁS INFORMACIÓN. MÁS CONTENIDO. MÁS NOTICIAS. EDOMEX EN LÍNEA>


--








sábado, 26 de octubre de 2013

Eruviel Ávila anuncia beneficios de salud en ISSEMyM

Eruviel Ávila anuncia beneficios de salud en ISSEMyM

 
Teotihuacan en línea. Toluca. Eruviel Ávila anunció acciones en materia de salud en el Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM) en beneficio de este gremio, como la puesta en operación de un hospital de segundo nivel, una unidad de cirugía ambulatoria y unidades móviles para realizar mastografías de manera gratuita, entre otras.
Al inaugurar la Casa del Servidor Público Mexiquense y conmemorar el  LXXV Aniversario del Sindicato Único de Trabajadores de los Poderes Municipios e Instituciones Descentralizadas del Estado de México (SUTEyM), en presencia de Omar Velázquez Ruiz, secretario general del SUTEyM, Eruviel Ávila detalló que entre las acciones que el Gobierno del Estado de México, se encuentran la operación un nuevo hospital de segundo nivel en el municipio de Toluca, en enero próximo, con una inversión de 800 millones de pesos, el cual contará con 120 camas, tres quirófanos centrales, dos de cirugía ambulatoria y equipo médico de primera generación.
Asimismo, agregó, se abrirá una nueva clínica de consulta externa y una unidad de atención al derechohabiente.
Durante el primer trimestre de 2014, se pondrá en marcha la primera unidad de cirugía ambulatoria del ISSEMyM, que ayudará a disminuir los tiempos de espera para intervenciones de hernias, apéndice, vesícula, traumatismos, entre otras; y, a partir de noviembre, estará en funcionamiento la primera de dos unidades móviles con mastógrafo, para aplicar exámenes gratuitos y será un nuevo servicio de esta institución.
También en próximos meses, operarán seis nuevas ambulancias para brindar un servicio más rápido y oportuno y, en coordinación con el Consejo Mexiquense de Ciencia y Tecnología (Comecyt) y la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), se pondrá en funcionamiento la Unidad de Investigación Básica Aplicada, en el Centro Oncológico Estatal, con una inversión de 34 millones de pesos, para realizar investigaciones en la materia.
Además, en coordinación con la Secretaría de Salud estatal, dará inicio un proceso de capacitación del personal de servicios médicos, para mejorar la calidad en la atención; obras a las que se suman la remodelación de espacios como la Clínica Odontológica Morelos, con 13 millones de pesos; la construcción de dos clínicas de consulta externa, en Chalco y en Villa Victoria, con una inversión superior a 43 millones de pesos, así como el mantenimiento a 19 unidades médicas del ISSEMyM en toda la entidad

No hay comentarios: