viernes, 4 de octubre de 2013

Nacen en el Zoológico de Zacango cuatro animales en peligro de extinción

Nacen en el Zoológico de Zacango cuatro animales en peligro de extinción


Teotihuacan en línea. Calimaya. Cuatro especies consideradas amenazadas o en peligro de extinción lograron el nacimiento en el Zoológico de Zacango.
Se trata de una hembra de jaguar y un macho de tipo melánico, un hipopótamo del Nilo y una jirafa reticulada, cuya reproducción es resultado del programa Bienestar Animal, que impulsa este sitio para preservar las especies y de esta forma, generar un medio ambiente más sano y un mejor futuro para los mexiquenses.
Ana Sofía Manzur, coordinadora del zoológico, indicó en conferencia de prensa, que este programa ha permitido entre 10 y 12 nacimientos de herbívoros por semana, y de más de 10 especies prioritarias por encontrarse en peligro de extinción, entre las que se encuentran los cuatro nuevos integrantes.
Detalló que la hembra de jaguar de color amarillo y el macho melánico, nacieron el 29 de mayo y 4 de agosto, pesando 785 y 500 gramos y midiendo 42 y 38 centímetros, respectivamente, los cuales han sido alimentados con leche, pollo y suplemento de calcio para felino cada tres horas, además, son cuidados por los veterinarios incluso por las noches, registrando un excelente estado de salud.
La coordinadora del Zoológico de Zacango señaló que el 17 de agosto, los visitantes presenciaron el nacimiento del hipopótamo del Nilo, el número 15, que pesó 35 kilogramos y midió 50 centímetros, y ha sido lactado de forma natural por su madre bajo el agua, logrando que registre un buen estado de salud.
Explicó que con el nacimiento de una nueva jirafa reticulada, la cual fue amamantada por su madre, se han registrado 17 de esta especie desde la creación de este espacio, que lo coloca como el que mejor reproducción de este tipo tiene a nivel nacional.
Sofía Manzur destacó que la reproducción del macho de jaguar con dos hembras de esta especie, que se encuentran en exhibición, representa un logro significativo para el zoológico, ya que no se había logrado el nacimiento de cachorros desde hace diez años, siendo el de tipo melánico muy importante, debido a que nunca se había registrado en este espacio

1 comentario:

Anónimo dijo...

cuando dijeron animales en peligro de extincion yo crei que iban a decir izquierdistas :D