jueves, 31 de octubre de 2013

René Monterrubio encabeza inicio de boulevard turístico en Teotihuacan

René Monterrubio encabeza inicio de boulevard turístico en Teotihuacan

 

Mega obra de atracción turística, informan


Teotihuacan en línea. Julián Vargas. San Juan Teotihuacan. René Monterrubio López, presidente municipal de Teotihuacan, encabezó el inicio de la construcción del boulevard turístico que partirá de la calle Campo Florido a las inmediaciones de la puerta dos en la zona arqueológica.

La obra, considerada como la más relevante en los diez meses de administración teotihuacana, permitirá obtener una nueva imagen urbana que genere la atracción del mercado turístico hacia el municipio.
Acompañado de Nadia Meneses Castañeda, síndico procurador, Miguel Ángel Medina Rodríguez, contralor municipal, Gerardo Balcázar, secretario del ayuntamiento, Trinidad Aguilar Corona, tesorero municipal, así como síndicos, funcionarios, autoridades auxiliares y vecinos de todas las comunidades, René Monterrubio  

Informó que la mega obra urbanística, consta de medio kilómetro en un boulevard con carpeta asfáltica de 9,213 metros cuadrados con siete centímetros de espesor, así como de mil, 748 metros cuadrados de banquetas, tres registros, tres pozos de visita luminarias para la recreación nocturna.
“Estamos a la vanguardia de la atracción turística con esta obra. El boulevard enmarcará directamente con la trotapista que se construirá en la zona arqueológica, todo ello para atraer las visitas extranjeras y nacionales y vean y constaten que el municipio de Teotihuacan ofrece una amplia gama al visitante”, manifestó.

Posterior al banderazo inaugural, René Monterrubio informó de la inversión de nueve millones, 475,533 en su primera etapa, derivados del fondo estatal GIS.
“Somos un gobierno más de hechos que de dichos, que se vea lo que hacemos, ya estamos fastidiados de informes con calles fantasmas, inexistentes, por esas razones, se llevó a cabo la gestión de este boulevard, que se complementará con más y mejor imagen urbana, porque estamos trabajando y lo haremos en beneficio de los teotihuacanos”.
En este sentido, René Monterrubio destacó el trabajo realizado por Rosalinda Benítez, secretaria de turismo estatal, al impulsar obras de atracción turística.

“La secretaria de turismo es una funcionaria comprometida con el Valle de Teotihuacan, por lo que podemos esperar mejores beneficios para esta zona”, aseveró.
La mega obra, en el tramo de boulevard, es una obra de imagen urbana sin precedentes, cuya finalización se estima en sesenta días.
Al evento acudió Verónica Ortega Cabrera, subdirectora técnica de la Zona Arqueológica de Teotihuacan

8 comentarios:

Anónimo dijo...

veo como vamos creciendo como pueblo con en canto, realmente me complace reconocer la labor que esta llevando a cabo señor presidente. Estoy seguro que esta obra de atracción turística será un logro por usted que quedara en la historia de teotihuacan.

Anónimo dijo...

PRESIDENTE ESAS OBRAS SON DE IMPACTO TURISTICO, MUCHÍSIMAS FELICIDADES POR ESA OPORTUNIDAD QUE NOS DA A LOS TEOTIHUACANOS

Anónimo dijo...

ojala en serio suba este municipio como ya se lo merece que bien

Anónimo dijo...

la historia teotihuacan es rica y pues este municipio de teotihuacan sin duda tendra un impulso muy significativo

Anónimo dijo...

no sabia de esto soy de san lorenzo pero me agrada la idea y me entusiasma esta muy padre quiero ver el proyecto terminado

Anónimo dijo...

hasta que se nos hiso ya era tiempo

Anónimo dijo...

ojala con esto mi pueblo resalte es una obra muy positiba

Anónimo dijo...

me gusta este tipo de cosas que se den a conocer en el mundo veo que este medio llega a 169 paises entonces cada cosa en teotihuacan sera conocida a nivel mundial