sábado, 2 de noviembre de 2013

Solo Tres indemnizados por accidente de autobús en Naucalpan: Ismael Ordóñez

Solo Tres indemnizados por accidente de autobús en Naucalpan: Ismael Ordóñez


Teotihuacan en línea. Erick Álvarez. Toluca. Ismael Ordóñez Mancilla, secretario del Transporte del Estado de México, informó que, hasta el momento, de las 17 víctimas del accidente ocurrido el pasado 4 de octubre, donde una unidad de la Línea México-Tacuba-Huixquilucan y Anexas se volcó y cayó a un barranco, solo se ha indemnizado a tres de ellas, con nueve más en proceso de ser liquidadas en los próximos días y las 5 restantes siguen en negociaciones con la empresa sobre los montos a pagar.
El funcionario reiteró que para agilizar estas acciones, el Gobierno del Estado retuvo 30 unidades más de la línea de transporte como garantía para liquidar a los deudos y a las victimas hospitalizadas.
"Son ya 70 las unidades de la empresa que fueron aseguradas, lo que generó que los empresarios se sentarán en la mesa con la Secretaría para llegar a los acuerdos con las familias afectadas, y hoy estaremos recibiendo a los deudos para ver cómo va el proceso, vamos a ir de la manos hasta que se cumpla con el pago", dijo.
Ordóñez Mancilla precisó que en caso de no existir voluntad por parte de los empresarios para las indemnizaciones, éstos podrían perder la concesión no solo de la unidad que origino el lamentable suceso, sino de toda la línea.
Respecto a las amenazas hacia las familias de las víctimas, el funcionario estatal exhortó a las personas a que, en caso de existir ese tipo de presiones por parte de la empresa, acudan a la dependencia para ser canalizados con la Procuraduría y reciban orientación sobre cómo deben actuar, ya que, de lo contrario, si no existe una denuncia, se complica el proceder de las autoridades

2 comentarios:

Anónimo dijo...

teniendo mucho dinero les pesa pagarles atodos,mendigos miserables

Anónimo dijo...

Quu pagen o quitenles la concesión