viernes, 20 de diciembre de 2013

Inauguran Feria de la Piñata 2013 en Acolman

Inauguran Feria de la Piñata 2013 en Acolman

 

Se alarga dos días más


Teotihuacan en línea. Julián Vargas. Acolman. Vicente Anaya Aguilar, presidente municipal de Acolman, dio inicio a las festividades concernientes a la feria de la Piñata 2013.
Ante Rosalinda Benítez, secretaria de turismo del estado de México, el secretario de Turismo del estado de Hidalgo, Juan Renato Olivares Chávez y más de cinco mil asistentes a la inauguración, Vicente Anaya refirió que la Feria de la Piñata está destinada, por sus características feriales y de divertimento tradicional, a ser una de las más visitadas a nivel nacional e internacional.
Luego de que los asistentes golpearan con un palo las piñatas alusivas, en señal de comienzo, Vicente Anaya informó que, gracias a lasa observaciones en materia de afluencia turística proporcionadas por Rosalinda Benítez, la Feria de la Piñata se alargará dos días más en sus festividades, lo que permitirá a los artesanos asistentes, una más amplia comercialización de sus productos.

“Que esta fiesta cobre la importancia que merece, incluso a nivel nacional y, por qué no, a nivel internacional. Hacer crecer la Feria de la Piñata por dos días más es una gran noticia para todos los vecinos, pues sin duda, significa empleo, derrama económica, promoción turística y desarrollo económico en todos los sentidos”, dijo.
Por su parte, Rosalinda Elizabeth Benítez González manifestó la afluencia de cerca de 40 mil personas a la Feria de la Piñata en Acolman, en fomento a una de las actividades más características de este municipio, “Ya que ahí fueron creadas las tradicionales piñatas de siete picos en el siglo XVI, así como celebradas las primeras posadas en el país, las cuales fueron traídas de España, en dicho periodo, por monjes franciscanos encargados de evangelizar a la población de esa región”, expresó.
La funcionaria aseveró que con las festividades, se espera una derrama económica superior a los 15 millones de pesos, y agregó que para proteger la autenticidad de las piñatas, la Secretaría de Turismo y el ayuntamiento de Acolman gestionan la obtención de la denominación de origen, ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial, “Ya que este producto artesanal pertenece a la rama de papel y cartonería, una de las 17 que se trabajan en el Estado de México”.
En las festividades, 112 artesanos piñateros mostrarán sus productos.
Al evento asistieron los diputados local y federal, Felipe Borja y Darío Zacarías Capuchino, así como el presidente municipal de San Martín de las Pirámides y el Obsipo de la catedral de Teotihuacan

5 comentarios:

Anónimo dijo...

neta que boy para lla

Anónimo dijo...

hay...mis familiares viven en Ecatepec y me hablaron por teléfono diciéndome que los invite a la posada espero verlo presidente para que los saludemos ahí nos vemos primero Dios.

Anónimo dijo...

AAAAAAA ESCUCHAR A LOS bunkers el presi sabe lo que le gusta a la banda:)

Anónimo dijo...

Es la primera vez que se le da mucha importancia a la feria de la piñata ojala que asi fuera cada año

Ameli dijo...

anoche se puso bueno y hoy creo que mejor