lunes, 23 de diciembre de 2013

SCT licitará construcción de tren Inter urbano México-Toluca

SCT licitará construcción de tren Inter urbano México-Toluca


Teotihuacan en línea. Redacción. Ecatepec. El secretario de Comunicaciones y Transportes del gobierno federal, Gerardo Ruíz Esparza, dio a conocer que durante el primer trimestres del 2014 se publicará la licitación para la construcción del tren Inter urbano México-Toluca, obra que le fue entregada a la empresa española Sener.
El funcionario federal, detalló que para designar esta obra, sostuvo reuniones con 15 constructoras de material rodante ferroviario, las cuales mostraron proyectos para construir el tren hacia la ciudad de Toluca, la línea 3 del tren eléctrico de Guadalajara y el transpenisular.
En esta reuniones la SCT, informó a los interesados, los aspectos técnicos sobre el trazo (pendientes, curvas), la infraestructura (tipos de vía, rampas, peralte, durmientes, riel, dimensiones de andenes), la energía (eléctrica, diesel, suministro), la señalización y control (seguridad, sistema de mando), así como la calidad del servicio, la protección al medio ambiente y, de forma detallada, las especificaciones del material rodante como es comodidad, seguridad, frenado, telefonía y aire acondicionado, entre otros aspectos, que debían cumplir para poder acceder a esta obra.
Finalmente informó que respecto a la operación, se expuso que en la ruta del tren México-Toluca se espera utilizar vehículos que alcancen una velocidad máxima de 160 kilómetros por hora y tengan capacidad para transportar a alrededor de mil 400 personas

No hay comentarios: