miércoles, 26 de febrero de 2014

No estaré en designación de consejeros del Instituto Nacional de Elecciones: Jesús Castillo

No estaré en designación de consejeros del Instituto Nacional de Elecciones: Jesús Castillo


Teotihuacan en línea. José Contreras. Toluca. Jesús Castillo Sandoval, consejero presidente del Instituto Electoral del Estado de México, anunció que no participará en el proceso para la designación de los consejeros que Instituto Nacional de Elecciones (INE), que reemplazará al actual Instituto Federal Electoral.
Castillo Sandoval, aseveró que tiene como principio personal no buscar trabajo cuando se tiene uno: "Si tengo un trabajo, no busco otro", por lo que refrendó su compromiso con el Instituto Electoral del Estado de México y puntualizó que cumplirá su responsabilidad y responderá a la confianza que en él “Depositaron los diputados mexiquenses que lo designaron”.
Agregó que otros consejeros que han externado que sí podrían participar para buscar un espacio en el Consejo General del INE están en su legítimo derecho de hacerlo, e incluso consideró que se trata de personas “Muy bien preparadas y que cuentan con la valiosa experiencia de pertenecer al instituto electoral más importante del país”.
Castillo Sandoval indicó que los actuales consejeros electorales trabajan actualmente como si se fueran a quedar otros cuatro años, por lo que la indefinición que se tiene en esta materia tras la reforma electoral aprobada por el Congreso federal no afectará de modo alguno su desempeño y mucho menos pone en riesgo la elección que tendrá el Estado de México en el 2015.
Precisó que se llevan a cabo todos y cada uno de los actos preelectorales que tienen que agotarse antes de junio, cuando oficialmente inicie el proceso electoral del 2015, y “Nada hará falta, para que, en caso de ser relevados por otros consejeros nombrados por el INE, quienes lleguen encuentren todo en orden y el IEEM trabajando con normalidad”.
Por último, señaló que él está dispuesto a hacer lo que la ley le indique; es decir, dejar el IEEM si se nombran nuevos consejeros electorales, e incluso se dijo dispuesto a quedar en su cargo hasta pasada la elección del 2015, si así se acuerda en la Legislatura local

No hay comentarios: