sábado, 1 de febrero de 2014

“No hay que ponernos nerviosos por el INE”: Jesús Castillo Sandoval

“No hay que ponernos nerviosos por el INE”: Jesús Castillo Sandoval


Teotihuacan en línea. Toluca. El Presidente del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), Jesús Castillo Sandoval pidió a los mexiquenses y a los propios empleados del organismo “no ponerse nerviosos” por la promulgación de la Reforma Política que esta tarde efectuó el presidente de la república, Enrique Peña Nieto.
Esto; luego durante la sesión extraordinaria, donde algunos representantes de partidos políticos acusaron a consejeros de “Querer detener los trabajos de las comisiones por la eventual creación del Instituto Nacional de Elecciones (INE) y la atracción de varias facultades que actualmente pertenecen al IEEM”.
Ante la serie de reclamos en torno a la continuidad de trabajos, Castillo Sandoval emitió un  mensaje de tranquilidad al sostener que los institutos locales no desaparecen y que en todo caso todavía faltan reformas a las leyes secundarias para saber el futuro de los consejeros estatales y de otras acciones.
“Seguiremos trabajando hasta en tanto se presente una modificación que ordene alguna otra ley que nos resulte aplicable, siempre dejando a salvo los derechos de aquellos que pudieran perjudicarse por una ley que afecte derechos adquiridos”, dijo.
El IEEM deberá esperar la entrada en funcionamiento del INE y de las facultades que absorba de los organismos locales, agrega.
“Tenemos un código electoral vigente que no ha sido derogado por ninguna disposición  y tampoco hay ninguna disposición que sustituya a ninguno de los consejeros; en estas condiciones el Instituto Electoral del Estado de México, el Consejo General, la Junta General y las comisiones van a trabajar de manera regular, intensiva y con mucho entusiasmo”, aseguró pensativo

No hay comentarios: