lunes, 24 de febrero de 2014

Presentan libro de Guillermo Khalo

Presentan libro de Guillermo Khalo


Teotihuacan en línea. El libro Guillermo Kahlo, luz, piedra y rostro, fue presentado en el Pabellón Mexiquense de la XXXV Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería (FILPM) 2014.
La obra, es un ensayo biográfico de la historiadora de arte Rosa Casanova y cuenta con imágenes obtenidas de archivos públicos y privados.
Al respecto, la autora Rosa Casanova señaló que el legado de Guillermo Kahlo permite comprender de manera más clara un área poco explorada de su quehacer: el retrato, especialmente, el de grupo, que refleja al fotógrafo culto, al hombre y padre afectuoso, cuya vida ha sido vista a través de la memoria fantasiosa de la célebre Frida, cuya fama opacó la figura paterna.
Indicó que Guillermo Kahlo, luz, piedra y rostro, es una obra del Fondo Editorial Estado de México, agrupada en la Colección Mayor e integrada a la serie Bellas Artes, por lo que para el Gobierno del Estado de México su producción fotográfica resulta de gran relevancia, porque incluye vistas de inmuebles religiosos situados en localidades mexiquenses.
Mencionó que Kahlo, de origen alemán, hizo de México su escenario, capturó la belleza de monumentos y la cultura centenaria de este país, así como las grandes transiciones nacionales del momento, por ejemplo, el Porfiriato y la Revolución; además, desarrolló un estilo propio e inconfundible con una clara definición de composiciones y perspectivas y legó su talento y una extensión de éste, a través de su hija Frida Kahlo

No hay comentarios: