martes, 25 de marzo de 2014

Eruviel Ávila encabeza colecta anual Cruz Roja Mexicana

Eruviel Ávila encabeza colecta anual Cruz Roja Mexicana


Teotihuacan en línea. México, Distrito Federal. Eruviel Ávila Villegas y Fernando Suinaga Cárdenas, presidente de la Cruz Roja Mexicana, dieron inicio en el Estado de México a la Colecta Anual 2014 de este organismo, donde invitaron a la población mexiquense a continuar mostrando su generosidad y donar a esta institución para alcanzar la meta nacional que este año es de 330 millones de pesos.
Acompañados por la presidenta honoraria del DIF y la Cruz Roja estatal, Isis Ávila Muñoz, el titular del Ejecutivo estatal reconoció el trabajo de la delegación Estado de México de este organismo, dirigida por José Miguel Bejos y Andrea Estévez.
Expuso que derivado de estos convenios, la administración estatal ha subsidiado más de 30 mil consultas otorgadas por la Cruz Roja en la entidad, a través del Seguro Popular, y le destina una parte del monto recabado por concepto de emplacamiento de vehículos, por lo que agradeció el apoyo que esta institución ha brindado a los mexiquenses, “Donde se ha podido apreciar el entusiasmo, la pasión y el cariño con el que se entrega el equipo que la conforma, principalmente ante acontecimientos registrados por el cambio climático o en accidentes, y llamó a los mexiquenses a seguir colaborando”. 
Por su parte, Fernando Suinaga Cárdenas, presidente de la Cruz Roja Nacional, acompañado de Carmen Lebrija de Suinaga, coordinadora de las Damas Voluntarias, indicó que cada moneda cuenta, ya que 96 centavos de cada peso que la población aporta en esta colecta va dirigido a la población, con el otorgamiento de servicios como ambulancias, consultas médicas y con el apoyo a la sociedad en fenómenos meteorológicos como Ingrid y Manuel, por medio de 42 mil voluntarios.
Agradeció al gobernador Eruviel Ávila y a Isis Ávila, por el trabajo realizado para apoyar a este organismo durante la Colecta Anual 2013, lo que ha colocado a la delegación Estado de México como una de las más eficientes y eficaces a nivel nacional, por cumplir con los requerimientos necesarios.
Por su parte, José Miguel Bejos, delegado estatal de la Cruz Roja, dijo que con el apoyo recibido durante 2013, esta delegación pudo acreditar su infraestructura para poner en marcha los servicios a través del Seguro Popular

No hay comentarios: