jueves, 27 de marzo de 2014

Especial atención al combate a la delincuencia en el Estado de México: Alejandro Rubido García

Especial atención al combate a la delincuencia en el Estado de México: Alejandro Rubido García


Teotihuacan en línea. Redacción. Alejandro Rubido García,  nuevo comisionado nacional de Seguridad, se refirió sobre el aumento de violencia en los municipios del norte y oriente del Estado de México, conurbados con el Distrito Federal, como lugares que “llaman la atención”. Al respecto, el funcionario federal indicó que “Sin duda es un sector del país que llama la atención y en donde estaremos enfocados”, expresó.
"Hay un incremento de la violencia particularmente en la región oriente y en la región de Valle de México en donde si es necesario, y así lo haremos, ponernos en una estrecha coordinación con las autoridades del Estado de México, para ver desde la Comisión Nacional de Seguridad cómo podemos apoyar en estas tareas", dijo.
Rubido García trabajó en el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen) como analista, director de análisis estratégico, director de investigación y secretario general adjunto; también se había desempeñado como subsecretario de Prevención, Vinculación y Derechos Humanos en la extinta Secretaría de Seguridad Pública federal.
Es licenciado en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y tiene estudios de posgrado en la Universidad de la Sorbonne Nouvelle, de París, Francia. Tiene entrenamiento de la CIA y el Mossad Israelí

No hay comentarios: