jueves, 27 de marzo de 2014

Presidentes del Valle de Teotihuacan celebran X sesión de gabinete regional V Bis Otumba

Presidentes del Valle de Teotihuacan celebran X sesión de gabinete regional V Bis Otumba

 

Sesión encabezada por Rosalinda Benítez González


Teotihuacan en línea. Otumba Rosalinda Benítez González, secretaria de turismo del Estado de México, en su carácter de presidenta del gabinete regional V Otumba, encabezó la reunión de trabajo con presidentes municipales de Acolman, Teotihuacan, San Martín de las Pirámides, Otumba, Axapusco y Nopaltepec.
Con Otumba como sede, y recibidos por Silvestre Vicuña Cortés, presidente municipal de Otumba, Rosalinda Benítez fue enterada a través del coordinador de política regional y secretario técnico, Roberto del Mazo García; de los trabajos y avances en materia de desarrollo, turismo, obra pública y desarrollo urbano de los municipios conformantes.
Al respecto, el presidente municipal de Otumba, informó a la funcionaria, de los adelantos y gestiones realizados para un nuevo tecnológico en la localidad, que proporcionará una oferta educativa a jóvenes otumbenses y de los municipios aledaños.
En este sentido, Silvestre Vicuña dio a conocer que ya se cuenta con el terreno para la construcción de la nueva Universidad, solicitando su intervención con el fin de poder recibir el apoyo estatal para la realización de dicho proyecto.
De este tema, Rosalinda Benítez instruyo a Roberto del Mazo, a fin de iniciar el estudio de factibilidad para la construcción de la Universidad, “Para ir con paso firme hasta su construcción”, dijo.
En materia turística, la funcionaria estatal felicitó al gobierno de Otumba, por la realización de la obra alusiva al Acueducto del Padre Tembleque; escultura erigida en el jardín central de ese municipio, que será símbolo de bienvenida para los visitantes y turistas de Otumba.
En este sentido, la secretaria de turismo destacó el trabajo en obras de infraestructura de servicios públicos y turística, erogada con recursos municipales.
“Cada vez que venimos nos reciben con una sorpresa…La vez anterior con la remodelación de este espacio (El palacio municipal de Otumba), y ahora los arcos; obra que será agradable para los visitantes. Muchas Gracias, Bonita Sorpresa, quiero comentarle que el recurso designado para este año, ha sido autorizado”, manifestó Rosalinda Benítez.
Posteriormente, los presidentes municipales detallaron la problemática de cada municipio, así como los avances en materias sociales y de infraestructura de cada entidad municipal.
La secretaria de turismo informó, además, del adelanto de trámite de del proyecto de protección del acueducto del Padre Tembleque, esperando en breve la visita de representantes de la UNESCO.
A la reunión asistieron Vicente Anaya Aguilar, presidente municipal de Acolman, René Monterrubio López, presidente municipal de Teotihuacan, Aristeo Díaz Martínez, presidente municipal de San Martín de las Pirámides, Silvestre Vicuña Cortés, presidente municipal de Otumba, Gilberto Ramírez de Axapusco, Rubén Hernández Infante, presidente municipal de Nopaltepec y los diputados federal y local, Darío Zacarías Capuchino y Felipe Borja, además de funcionarios de los municipios

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Vea secretaria de turismo que cuando uno quiere a su gente le responde y le cumple¡¡Felicidades Silvestre!!

Anónimo dijo...

Esperemos que se logre hacer nuestra universidad para que se lleven mas sorpresas la gente que llega a visitarnos *Otumba esta cambiando*

Marilu*

Anónimo dijo...

Mi reconocimiento a nuestro presidente porque ha desempeñado un Buen trabajo felicidades a todos

Anónimo dijo...

si la licenciada se sorprendio tengo que ir a otumba para ver de que se sorprendio

Belén dijo...

¿ya inauguraron los Arcos de la entrada?

Anónimo dijo...

la obra del jardin fue con dinero municipal y felicidades por alli estan dos que tres que les gusta gastarse el doinero de la gente en apuestas de caballos de asta cien mil peoss. no digo nombres porque no es correcto decir que es el de axapusco pero pues se debe ber el ejemplo de quien si trabaja

Anónimo dijo...

ojala tengamos en Otumba universidad con eso de que este gobierno de otumba es panista quien sabe si lo apoyen en eso de cualquier forma el pueblo nos dariamos cuenta que no se quiso dar apoyo para la universidad asi como nos percatamos del buen gobierno que esta llebando silvestre

Anónimo dijo...

en noviembre llegaron turistas alemanes y americanos a visitarnos. gracias a que constantemente leen el adelanto de Otumba y eso es porque se trabaja

Anónimo dijo...

es una obra que impacta y beneficia a la comunidad
"felicidades"

Anónimo dijo...

fui con mi mujer el martes a la plaza de otumba y la verdad mis respetos que bonito! les quedaron sus arcos con esto resaltaron mucho su municipio