jueves, 3 de abril de 2014

Policía federal y SSC desalojan a habitantes en predios irregulares de Lerma

Policía federal y SSC desalojan a habitantes en predios irregulares de Lerma


Teotihuacan en línea. Lerma. Elementos de la policía federal, acompañados de más de 200 granaderos del destacamento de la SSC, arribaron a predios irregulares del municipio de Lerma, a un costado de la Colonia Guadalupe, donde llevaron a cabo un desalojo.
Con maquinaria pesada, los elementos de la policía derribaron pequeñas cabañas, solicitando a ,los habitantes el desalojo inmediato de los terrenos, que actualmente se encuentran en litigio ante tribunales agrarios federales.
El desalojo, que dio inicio desde las primeras horas de este miércoles, arrojó un saldo de al menos tres desaparecidos y más de cinco lesionados, según versiones de los afectados.
"Estamos sufriendo una arbitrariedad porque estos policías no nos han mostrado ninguna orden judicial de despojo o de desalojo, solamente llegaron en la madrugada y empezaron a derribar nuestras cabañas y a detener a nuestros compañeros", denunció uno de los afectados.
Los predios, pertenecientes a la sección de Chignahuapan; abarcan al menos 150 hectáreas, disputadas desde hace años entre ejidatarios y comuneros de Atarasquillo, Santiago Analco y la Colonia Guadalupe de la cabecera municipal.
Al lugar han arribado representantes legales de los afectados, para solicitar a los uniformados las órdenes judiciales de desalojo y emprender las acciones legales correspondientes, pues advierten que no dejarán que les quiten sus tierras

No hay comentarios: