martes, 20 de mayo de 2014

Alumnos de primaria de Toluca reciben clases sentados en el suelo: Se llevan las bancas

Alumnos de primaria de Toluca reciben clases sentados en el suelo: Se llevan las bancas


Teotihuacan en línea. José Contreras. Toluca. Sin aviso de por medio, la Secretaría de Educación dejó sin bancas este lunes a 260 alumnos de la escuela primaria María Remedios Colón, de la ciudad de Toluca, los cuales tuvieron que tomar clases todo el día tirados en el piso.
Padres de familia hicieron un enérgico llamado al secretario de Educación, Raymundo Martínez Carbajal, para que devuelva a los menores el mobiliario que llegó a esa institución como parte de los preparativos de la visita a Toluca del Presidente de los Estados Unidos de América, Barack Obama; el Primer Ministro de Canadá, Stephen Harper, y el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto.
"Las bancas llegaron aquí cuando trajeron de manera temporal a los alumnos de la Secundaria 1, escuela que desalojaron por la Cumbre de Líderes de América del Norte, y cuando el evento pasó, nos dijeron que nuestros niños podían usar el mobiliario, que ya era de ellos, en agradecimiento por apoyar la visita del Presidente Obrama, pero ahora, sin decir agua va, llegaron estos camiones y nos ordenaron entregar todas las sillas", explicó Miguel Ángel Zamudio, presidente de la Sociedad de Padres de Familia de la escuela primaria María Remedios Colón.
Detalló que se trata de 260 alumnos que a partir de este lunes tuvieron que tomar clases textualmente en el piso, porque las bancas que antes utilizaban "ya se caían de viejas". "Cuando lo de la Cumbre, cuando llegaron las bancas nuevas, nos dijeron que nos deshiciéramos de todas las mesas y bancas viejas, porque la escuela tenía que estar presentable", relató.
Sin embargo, la mañana de este lunes, aproximadamente a las 10:00 de la mañana, las sillas fueron sustraídas de los salones de clases, donde a los niños no les quedó otra opción que sentarse en el suelo y seguir en sus actividades escolares, aunque después del medio día la mayoría prefirió recargarse contra la pared o tenderse en el piso, pues no aguantaban ya el dolor de espalda que les causó trabajar de esa manera.
La devolución
Ante la amenaza de padres de familia de cerrar la primaria, la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de México instruyó horas después, devolver los 260 mesa-bancos.
De acuerdo con la dependencia estatal, se decidió retirar las sillas de tipo universitario “Por no ser adecuadas para las medidas antropométricas de los 694 alumnos”.
La fuente oficial de la Secretaría de Educación indicó que ese mobiliario llegó a esa institución de manera "temporal" y únicamente con fines de "almacenamiento"

6 comentarios:

  1. ¡que vergüenza... mas vale que les regresen sus pupitres!!! no puedo creer que el gobernador hoy se puso en contra de la educación

    ResponderEliminar
  2. típico ya no es de sorprenderse

    ResponderEliminar
  3. y que les cuesta dejarles sus bancas a los niños como van a estar parados¡que poca madre!

    ResponderEliminar
  4. tontos los maestros para que dejan que se las lleven

    ResponderEliminar
  5. Nadie hace caso ya se le aviso a la gente del gobernador y como siempre te pasan con el gato del gato del gato y asi se la llevan nadie hiso caso de la petición.

    ResponderEliminar
  6. que injusto que les hagan esto a los niños ya quisiera verlos a estos que mandaron a quitarles las sillas dando audiencia en el piso

    ResponderEliminar

Para Teotihuacán en Línea, su opinión es muy valiosa. Basado en la libertad de expresión, su anonimato será respetado. Le sugerimos no usar palabras soeces ni referencias a la vida privada de los demás, únicos limitantes en la libertad de terceros.
Por favor, comparta su opinión