martes, 24 de junio de 2014

Cultura Profética a la conquista de América del norte

Cultura Profética a la conquista de América del norte


Teotihuacan en línea. Wild Side México. Con más de veintisiete conciertos que realizarán a lo largo de dos meses, la banda puertorriqueña Cultura Profética, una de las más importantes e influyentes en la escena reggae latinoamericana se encuentran en estos momentos enfrascados en una gira monumental, la más larga de la que se tenga registro por banda semejante de cualquier latitud de América Latina en territorio estadounidense, dando con ello un paso más en su ascendente carrera que los llevará finalmente a presentar el próximo otoño en México y en completa exclusiva su nuevo disco que ya está en preparación con temas inéditos, luego de la bomba que supuso su anterior placa “La Dulzura” con la que conquistaron el mundo. Mientras, sigue la promoción de su nuevo DVD grabado en vivo en Argentina y que da cuenta del enorme potencia que esta banda trae consigo.
Cultura Profética es una banda de músicos puertorriqueños formada en 1996, con una carrera internacional consolidada como ninguna otra. Dirigida por Willy Rodríguez, Omar Silva, Eliut González y Boris Bilbraut. Tienen seis producciones discográficas y se han presentado en los mayores foros de las ciudades más importantes de Latinoamérica y Estados Unidos, además, el grupo se ha ganado meritoriamente el status de ser una banda de culto muy respetada ente todos los conocedores del género, al ser de las pocas formaciones que ha mantenido inalterable su sonido y esencia desde el primer momento. Cultura Profética recorrerá todo el territorio latinoamericano, México incluído, en una extensísima gira que los llevará de inicio durante junio, julio y agosto a dar 27 fechas en Estados Unidos con todos sus éxitos que los han coronado como dignos representantes del reggae en español, la mayoría de ellos ubicados en las listas del Top Ten de todos los continentes. Muy pronto sorprenderán al mundo con su nueva placa inédita.
Conscientes de las realidades socio-políticas de su Puerto Rico natal y la geopolítica en general, deciden levantar su inspiración en favor de la libertad, la igualdad, la naturaleza y el amor, a través de canciones motivadoras y originales. Armadas con buen sentido poético, sus creaciones resultan frescas y espontáneas, con carácter contemporáneo y valor universal. Cultura Profética no limita su estética con sellos o clasificaciones musicales estrictas. Aunque la base musical es el “reggae roots”, son muy perceptibles los toques armónicos del jazz, el funk y la electronica, además de los ritmos de hip hop, ska, música brasileña y una indiscutible síntesis de las raíces afro-caribeñas en general, incursionando incluso en el “world music”. La textura es rica en disonancia y ritmo. En fin, logran un sonido muy peculiar que ha sido admirado por grandes cantidades de artistas, músicos, ingenieros y los más grandes exponentes del reggae en el ámbito internacional

No hay comentarios: