viernes, 27 de junio de 2014

Proyectan taxis operados con gas natural en Toluca

Proyectan taxis operados con gas natural en Toluca


Teotihuacan en línea. Toluca. Las empresas Asistencia para el Transportista (ASIS*T), y Gas Natural Fenosa (GNF), firmaron un Convenio de Colaboración para el suministro de gas natural vehicular en estaciones de servicio en Toluca.
El documento, contó con la firma de honor de la presidenta municipal, Martha Hilda González Calderón, quien anunció que el proyecto, significará una inversión de 40 millones de pesos para lograr la reconversión de automotores de gasolina a gas natural de cinco mil taxis que operan en la zona.
González Calderón, resaltó el compromiso de ambas empresas por contribuir a la reducción de emisiones de gases efecto invernadero y la suma de esfuerzos “Para hacer posible un sistema de transporte de pasajeros moderno, seguro y eficiente, acción que significará el abastecimiento de energía limpia, segura y competitiva a las unidades de transporte urbano, pues el costo es casi de la mitad que la gasolina”, dijo.
En su oportunidad, el director de mercado industrial de Gas Natural Fenosa (GNF), René Sánchez Medina, adelantó que esa empresa invertirá 40 millones de pesos para ampliar la red de distribución de dicho combustible y la construcción de dos instalaciones, una de las cuales se ubicará en San Lorenzo Tepaltitlán, cuya capacidad será de 24 millones de metros cúbicos al año.
Asimismo, el director general de ASIS*T, Arturo Robles Herrera, indicó que la inclusión de ese tipo de combustibles contribuirá de forma positiva en la calidad de vida de los habitantes del municipio de Toluca, al tener un aire más limpio y disminuir la contaminación en aire y suelo. Al término del evento, representantes de varias empresas de transporte público concesionado agradecieron a la presidenta municipal su apoyo por impulsar ese tipo de proyectos integrales

3 comentarios:

Anónimo dijo...

ojala los pongan en todo el estado

Anónimo dijo...

ojala los pongan en todo el estado

Anónimo dijo...

muchas muchas felicidades presidenta! el medio ambiente es lo unico bueno q nos queda hay que cuidarlo