martes, 1 de julio de 2014

Ayuntamiento de Otumba lleva a cabo concurso cerrado entre secundarias

Ayuntamiento de Otumba lleva a cabo concurso cerrado entre secundarias

 

Programa municipal contra la violencia y delincuencia


Teotihuacan en línea. Otumba. Silvestre Vicuña Cortés, presidente municipal de Otumba, encabezó en la Plaza principal de Otumba, el concurso cerrado contra la violencia y delincuencia entre las instituciones de nivel secundaria del municipio.
El concurso, derivado del programa municipal en prevención a la violencia y delincuencia, promueve los valores de participación del estudiantado en el mantenimiento del orden y disciplina en el centro educativo y fuera de el, así como la motivación en los alumnos del desarrollo de sensibilidad y formación de conciencia cívica, respeto de símbolos y valores patrios y héroes nacionales; valorado en escuelas que mantuvieron un margen de acciones en pro de la prevención, preservación del medio ambiente, prevención en actos delincuenciales y concientización de los efectos positivos de un ambiente escolar pacífico y amistoso.
En este sentido, Silvestre Vicuña felicitó a las escuelas participantes, señalando a sus directivos y alumnos la importancia de crear una conciencia cívica.

“ El orden cerrado es importante en la formación básica, al crear y desarrollar  hábitos, como el respeto, la moral, por ello hay que cuidar que nuestros jóvenes lo desarrollen a fin de cumplir misiones en cualquier circunstancia, ya que es un medio para lograr un fin, que nos puede incluso salvar la vida”, dijo.
En este marco, el primer lugar fue otorgado a la Tele Secundaria "Juan Escutia" de la Cabecera Municipal, el segundo lugar correspondió a la Tele Secundaria "Jaime Torres Bodet" de la comunidad de Belem y el tercer lugar fue obtenido por la Tele Secundaria "Francisco I. Madero"  de Santiago Tolman, quienes recibieron reconocimientos a los Instructores y Jurado calificador.

En el evento estuvieron presentes Maria del Rosario Tinajera Fuentes, Presidenta del Sistema Municipal DIF Otumba, Isidro Martinez Sánchez, síndico municipal, los regidores Víctor Salazar Garcia, Marcelo Aguilar Aguilar, Francisca  Coronel Lemus, Gloria Zúñiga Luna, personal académico, alumnos participantes de  las diferentes instituciones educativas a nivel secundaria, jurado calificador del evento, Nancy Sarai Lara Garcia, Directora de Desarrollo Social; padres de familia y público en general

3 comentarios:

gerardo dijo...

Mas educación, menos violencia!!! gracias presidente Silvestre!

Anónimo dijo...

yo salgo en una de las fotos :) soy alumna de la tele secundaria juan escutia.

Anónimo dijo...

el deporte y las platicas nos an servido gracias