martes, 1 de julio de 2014

Ciudadano presenta en tribunal propuesta sobre candidaturas ciudadanas: La rechazan

Ciudadano presenta en tribunal propuesta sobre candidaturas ciudadanas: La rechazan


Teotihuacan en línea. Erick Álvarez. Toluca. Magistrados de la sala regional Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) rechazaron la propuesta ciudadana con número de expediente ST-AG-11/2014 presentado por el ciudadano Francisco Gerardo Becerra Ávalos, que solicita al Congreso de la Unión y a la Cámara de Diputados Federal realizar modificaciones a la Reforma Electoral en materia de candidaturas independientes, con la finalidad de que los ciudadanos puedan tener más facilidad para aspirar a un cargo público y modificar la fracción donde se menciona que se necesitaría tener el 3 por ciento del padrón electoral para contender en la próxima elección.
En su intervención, el magistrado Juan Carlos Silva Adaya señaló que el ciudadano solicita se haga un control abstracto en las candidaturas independientes, “Algo que no es posible ya que la nueva ley emite disposiciones claras”.
Por su parte, la magistrada María Amparo Hernández Chong Guy señaló que “De presentarse alguna impugnación referente a candidaturas ciudadanas en las próximas elecciones lo podrán hacer ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación”, pero siempre y cuando esté bien especificada la impugnación de acuerdo a la Ley Electoral aprobada.
Agregó que para cualquier impugnación, “Las puertas del TEPJF estarán también abiertas para los reclamos siempre y cuando la afectación sea concreta en el sistema individual”

1 comentario:

Anónimo dijo...

es la misma gata revolcada chavos, aunque se avienten los ciudadanos todo es un plan para q ganen los partidos