sábado, 27 de septiembre de 2014

Centralismos en modelo electoral: Jesús Castillo

Centralismos en modelo electoral: Jesús Castillo

 

Al despedirse del IEEM


Teotihuacan en línea. Toluca. Los actuales consejeros electorales dieron por concluidos oficialmente sus trabajos como miembros del Consejo General del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), en sesión solemne, con la que se dará paso a la renovación de ese órgano.
Al despedirse como consejero presidente del IEEM, Jesús Castillo Sandoval, subrayó que el IEEM, además de ser el organismo electoral más fuerte de la República Mexicana, detonó dos puntos fundamentales que fueron la innovación y la creatividad, con lo que se fortaleció la democracia en el Estado de México.
"Fuimos un instituto sólido, fuerte, donde se respetó la diversidad de ideas. Yo no puedo negar que tuvimos desencuentros entre compañeros, pero siempre privilegiamos el trabajo institucional", precisó.
Aseveró que trabajarán “Hasta que se conozcan los nuevos consejeros designados por el Instituto Nacional Electoral, para que nunca exista vacío en el IEEM”.
Señaló que si lo llegaran a invitar “A algún espacio para fortalecer la democracia en el estado”, lo hará. En caso contrario, se dijo académico de profesión, que estará en la Universidad impulsando el fortalecimiento de la democracia.
Finalmente, aseveró que el nuevo modelo electoral del país es centralista y con una visión nacionalista. "Aun cuando la constitución dice que somos una República Federal, ni central ni nacional", advirtió.
Por su parte, los consejeros agradecieron el tiempo y apoyo que se les dio durante su gestión, y expresaron sus ánimos para que el próximo consejo trabaje bajo la legalidad, certeza e imparcialidad, “Ya que así podrán sacar adelante las funciones que ahora serán de su competencia”.
Los representantes de los partidos políticos emitieron algunas palabras en las que reconocieron el trabajo de los consejeros, dejando en claro que quedaron algunos temas pendientes, entre los que destacó la redemarcación electoral que el estado necesitaba

No hay comentarios: