viernes, 20 de febrero de 2015

CES despliega operativo TEMPLO en vigilancia de Semana Santa

CES despliega operativo TEMPLO en vigilancia de Semana Santa


Teotihuacan en línea. Toluca. La Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana informó del despliegue de más de diez mil elementos de seguridad pública estatal y municipal en el Estado de México, con motivo de la celebración religiosa conocida como “Miércoles de Ceniza”, en el marco del operativo Templo, con lo que se logró saldo blanco.
Desde las primeras horas del día, personal de las 125 corporaciones municipales y de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana, realizaron recorridos de seguridad en mil 134 iglesias distribuidas en el territorio estatal, de las cuales en 694 se establecieron servicios fijos de vigilancia, ya que registran una mayor afluencia de visitantes, como la catedral de Toluca, el santuario de Chalma y Sacromonte, en Amecameca.
En este sentido, la CES desplegó a dos mil 880 elementos, 492 patrullas, 30 caballos y seis perros adiestrados, para brindar seguridad durante esta jornada.
En el caso específico de Chalma, donde la afluencia fue mayor a 70 mil visitantes, se concentraron 498 elementos de la Policía Estatal, con 55 patrullas.
Adicionalmente, la CES realizó acompañamiento preventivo de diez peregrinaciones cuyo destino fue el santuario de Chalma y ocho más que se dirigieron a Sacromonte, en Amecameca.
Con el inicio de esta celebración de la comunidad católica, también inició una serie de operativos que la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana tiene previstos en vísperas de Semana Santa y el periodo vacacional que se avecina

No hay comentarios: