viernes, 20 de febrero de 2015

IEEM avala papelería y documentación para elecciones

IEEM avala papelería y documentación para elecciones


Teotihuacan en línea. Consejeros electorales del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), aprobaron el diseño de material electoral, documentación electoral y la supervisión de producción de documentos electorales y material para el proceso del 7 de junio para elegir a diputados locales y miembros de los ayuntamientos 2014- 2015.
El material electoral aprobado será de ocho diferentes tipos; material de cartón corrugado para mamparas de la urna así como de la caja paquete, además de la boleta electoral, el cancel o elemento modular, la marcadora de credenciales, la mampara especial, liquido indeleble, marcadores de boleta y la base porta urnas. En este sentido, emitieron la aprobación de la utilización de materiales de polipropileno con los que cuenta el IEEM y a su vez pueden ser reutilizados en las 18 mil 335 casillas.
Al respecto Pedro Zamudio Godínez, Consejero presidente del IEEM, determinó que las boletas electorales serán modificadas en tamaño, pasando en dimensiones de carta a oficio conteniendo distrito, sección electoral y fecha de la elección, cargo para el que se postula al candidato o candidatos, el color o combinación de colores y emblema que cada partido político en el orden que le corresponde de acuerdo a la antigüedad de sus registro como partido, así como nombre y apellido del candidato o los candidatos respectivos y espacio para los candidatos independientes.
Asimismo indicó que habrá una boleta electoral tipo braille para atender a las personas con discapacidad visual.
Detalló que para la elección de diputados por el principio de mayoría relativa y de representación proporcional será utilizada una boleta única que contendrá un sólo espacio para cada partido político o coalición así como la fórmula de candidatos y la lista plurinominal.
Finalmente se aprobó el procedimiento de supervisión para la impresión y producción de la documentación y material electoral para dicho proceso electoral, entre los que se destacan los plazos establecidos en la legislación electoral para que los documentos se encuentren en poder de los consejos distritales, capacidad instalada e infraestructura técnica y humana del proveedor

No hay comentarios: