martes, 24 de febrero de 2015

Profeco revisará bombas despachadoras de gasolina

Profeco revisará bombas despachadoras de gasolina


Teotihuacan en línea. Genaro Olvera. Toluca. Héctor Alejandro Gutiérrez Ordaz, delegado de la PROFECO del Valle de Toluca, informó de la implementación del programa de verificación de bombas despachadoras de gasolina en el Estado de México.
En este sentido, el funcionario indicó que las revisiones, se llevarán a cabo en el marco del Programa Nacional de Calibración 2015 para instrumentos de medición cuya verificación es obligatoria.
Aseveró que personal capacitado de la Profeco acudirá de manera aleatoria a las instalaciones de gasolina para supervisar los despachos del hidrocarburo.
Adelantó que aquellos comercios que no tengan sus instrumentos de medición bien calibrados pueden hacerse acreedores a multas que van desde los 33 mil pesos.
Explicó que ante las verificaciones de metrología, especializadas en objetos de medición, un 40 por ciento obtiene percances relacionados a la mala calibración en gasolineras siendo Toluca, Metepec y Zinacantepec los municipios con más problemas.
Dio a conocer que hasta el pasado 11 de Febrero, la procuraduría implementó verificaciones en 52 gasolineras de las cuales 27 obtuvieron sanciones y de esas resultaron 63 dispensarios o mangueras inmovilizadas

No hay comentarios: