martes, 26 de mayo de 2015

Encendido del Fuego Nuevo en Teotihuacán

Encendido del Fuego Nuevo en Teotihuacán


Teotihuacan en línea. Teotihuacan. La Zona Arqueológica de Teotihuacan fue escenario del encendido del fuego nuevo concerniente a los Juegos Panamericanos Toronto 2015, que se llevarán a cabo del 10 al 25 de julio, en Teotihuacan.
Al encender el fuego panamericano en la zona arqueológica de Teotihuacán, el gobernador Eruviel Ávila, destacó que los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 deben ser símbolo de unidad y esperanza para todos los competidores de América.

“Esta justa demuestra que todos son iguales y tienen las mismas posibilidades de encontrarse en los más alto del podio panamericano, nuestros atletas panamericanos y parapanamericanos son los embajadores de la unidad y fraternidad y la sana competencia entre las naciones”, dijo.
Al dar la bienvenida al doctor Julio César Maglione, presidente de la Organización Deportiva Panamericana bienvenida y a Robert David Peterson, presidente del Comité Organizador de los Juegos Panamericanos, el mandatario expresó el agradecimiento por su estancia.

Resaltó que la antorcha representa el movimiento y calor del espíritu deportivo, “el fuego que nace en Teotihuacán, que es el Olimpo de América, arderá en la el pebetero de Toronto 2015. Representa la energía, la buena vibra de un continente”.
Presidieron el evento el doctor Julio César Maglione, presidente de la Organización Deportiva Panamericana; David Robert Peterson, presidente del Comité Organizador Toronto 2015; Olegario Vázquez Raña, miembro del Comité Olímpico Internacional; el presidente del Comité Olímpico Mexicano, Carlos Padilla Becerra; la ingeniera Jimena Saldaña de Aja, secretaria general de la ODEPA; Reynaldo González, secretario ejecutivo de ODEPA; la maestra Rosalinda Benítez González, secretaria de turismo del Estado de México y presidenta del gabinete regional de Otumba; Francois Rivest, consejero de comercio de la Embajada de Canadá; el arqueólogo Alejandro González, director de la zona arqueológica de Teotihuacan; el legislador y presidente de la Comisión del Deporte de la Cámara de Diputados, Felipe Muñoz Kapamas; el doctor Eduardo Gasca Pliego, secretario de cultura del Estado de México; Ivar Sisniega, primer vicepresidente de la ODEPA; René Monterrubio López, presidente municipal de San Juan Teotihuacán; Aristeo Díaz Martínez, presidente municipal de San Martín de las Pirámides; Lambis Konstantinidis, director de relaciones del Comité Organizador de Toronto, y el director general del Instituto de Cultura Física y Deporte del Estado de México, Fernando Platas Álvarez

No hay comentarios: