miércoles, 27 de mayo de 2015

Paul Chiang dirigirá Sinfónica del Estado de México

Paul Chiang dirigirá Sinfónica del Estado de México


Teotihuacan en línea. Toluca. Las presentaciones, a realizarse el 29 y 31 de mayo, en la Sala Felipe Villanueva de Toluca y en Centro Cultural Bicentenario de Texcoco, respectivamente, serán engalanadas con la participación del destacado clarinetista italiano Raffaele Bertolini.
De acuerdo con información difundida por el Patronato de la Orquesta Sinfónica del Estado de México, para iniciar con estos conciertos la agrupación sinfónica interpretará “Outer Space”, “Our Ocean” y “Heaven”, de “La Guerra de las galaxias”, del compositor y director estadounidense John Williams.
Enseguida, la OSEM buscará cautivar al público con el “Concierto n° 1, Op. 73 en Fa menor”, del compositor alemán, Carl Maria von Weber (1786-1826). En esta primera parte del recital la orquesta acompañará al solista invitado.
Luego de intermedio, se escuchará “Adagietto de la Sinfonía n° 5 en Do sostenido menor”, del músico checo Gustav Mahler (1860- 1911).
El concierto llegará a su fin con la interpretación de tres bosquejos sinfónicos para orquesta: “Desde el amanecer hasta el mediodía”, “Juegos de olas” y “Diálogo del viento y del mar”, del francés Claude Debussy (1862-1918).
Las presentaciones, dirigidas por Paul Chiang, forman parte de la Temporada de primavera de la OSEM

No hay comentarios: