sábado, 2 de mayo de 2015

Windows 10 para aplicaciones de iOS y Android1

Windows 10 para aplicaciones de iOS y Android1


Teotihuacan en línea. A. Ballestín. La falta de aplicaciones reduce el interés de los consumidores en los teléfonos con Windows Phone, y las pobres ventas de los teléfonos con Windows Phone reducen el interés de los desarrolladores de aplicaciones.
En solución; Microsoft está dispuesta a romper este círculo con Windows 10.
La compañía ha hecho pública durante su conferencia para desarrolladores BUILD 2015, una ambiciosa estrategia que pasa por facilitar la ejecución de aplicaciones desarrolladas para iOS y Android.
La compañía ha anunciado que Windows 10 incorporará un "subsistema Android" en su versión para teléfonos móviles gracias al cual las aplicaciones para Android programadas en Java o C++ podrán ejecutarse casi sin cambios. Los desarrolladores solo tendrán que realizar modificaciones muy superficiales para facilitar la ejecución de sus aplicaciones, que posteriormente serán publicadas en la tienda de Windows.
Continuum permitirá adaptar la experiencia de uso de los dispositivos basados en Windows 10.
Igualmente, Microsoft hará posible que las aplicaciones para iOS sean adaptadas con gran sencillez usando Visual Studio. Al parecer, el proceso es extremadamente rápido y eficiente incluso en el caso de aplicaciones complejas como videojuegos. King, por ejemplo, ya está utilizando este método para adaptar la versión de "Candy Crush Saga" para Windows.
Hasta el momento la escasa base de usuarios y el elevado coste de adaptar las aplicaciones han redundado en la ausencia de algunas apps de primer nivel para Windows, tal es el caso de Snapchat. Con esta iniciativa, Microsoft espera reducir drásticamente los recursos necesarios para lanzar aplicaciones compatibles con Windows 10 para móviles

No hay comentarios: