-t







LA INFORMACIÓN DEL ESTADO DE MÉXICO EN MANOS EXPERTAS

TEOTIHUACÁN EN LÍNEA SE HA TRANSFORMADO EN EDOMEX EN LÍNEA CON INFORMACIÓN DEL ESTADO DE MÉXICO. MÁS INFORMACIÓN. MÁS CONTENIDO. MÁS NOTICIAS. EDOMEX EN LÍNEA>


--







miércoles, 29 de julio de 2015

SEGOB emite Alerta de Género en once municipios del Estado de México

SEGOB emite Alerta de Género en once municipios del Estado de México


Teotihuacan en línea. En el marco de la XVI Sesión Extraordinaria del Sistema Nacional de Prevención, Atención, Sanción y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres celebrada ayer, se acordó la procedencia de la Alerta de Género en once municipios del Estado de México (Ecatepec de Morelos, Nezahualcóyotl, Tlalnepantla de Baz, Toluca, Chimalhuacán, Naucalpan de Juárez, Tultitlán, Ixtapaluca, Valle de Chalco Solidaridad, Cuautitlán Izcalli y Chalco) con base al artículo 38, párrafo segundo, vigente al momento en que se presentó la solicitud, del Reglamento de la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.
En la reunión, celebrada en el Salón Revolución de esta dependencia, se informó que la Secretaría de Gobernación emitirá la correspondiente declaratoria de Alerta de Género, la cual será notificada al titular del Poder Ejecutivo del Estado de México. Asimismo, instruirá a la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim) iniciar la coordinación de las acciones interinstitucionales y transversales pertinentes con motivo de la emisión de esta Alerta.
El 28 de abril de 2014, durante la XIII Sesión Extraordinaria de este Sistema Nacional, se declaró la procedencia del inicio de investigación de la declaratoria de Alerta de Género en el Estado de México. A partir de este hecho se instaló un grupo interinstitucional y multidisciplinario encargado de analizar la solicitud.
En consecuencia, el grupo turnó su informe a una Comisión Dictaminadora -integrada por la Secretaría de Gobernación, la Procuraduría General de la República, la Secretaría de Salud y el Instituto Nacional de las Mujeres-, la cual tras el analizar el pertinente del caso, el 17 de julio de 2015 presentó ante el Sistema Nacional un dictamen en el que refirió la conveniencia de dictar la Alerta de Género en el Estado de México

No hay comentarios: