viernes, 30 de octubre de 2015

Coprisem supervisará venta de comida en panteones

Coprisem supervisará venta de comida en panteones


Teotihuacán en línea. Toluca. La Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de México (Coprisem) realizará acciones de fomento y vigilancia en los alimentos que se comercializan en las inmediaciones de los panteones durante las festividades del Día de Muertos.
El titular de la Coprisem, Fernando Díaz Juárez, señaló que personal verificador de las 18 Jurisdicciones de Regulación Sanitaria y del Sector Central visitarán, del 30 de octubre al 2 de noviembre, los más de mil panteones públicos que tiene la entidad.
“Las acciones de fomento y vigilancia sanitaria estarán enfocadas principalmente a garantizar la inocuidad de los alimentos y bebidas que se expenden en puestos fijos y semi-fijos cercanos a panteones, mediante la verificación sanitaria y el muestreo de alimentos”, dijo.
Explicó que los verificadores indicarán a los comerciantes el uso de vestimenta adecuada como delantal blanco, cofia o red para el cabello y cubre bocas; además de difundir entre la población en general la importancia del lavado o desinfección de manos.
Díaz Juárez destacó la prioridad que los mexiquenses y turistas nacionales y extranjeros conmemoren el Día de Muertos; celebración declarada por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad.
“Queremos que los mexiquenses tengan la tranquilidad que los alimentos que consumen en estas fechas son elaborados de manera higiénica y no representan un riesgo para su salud”, indicó.
El comisionado agregó que para preservar las tradiciones de la entidad, la Coprisem también brindó asesoría a los 150 expendedores de dulces, alimentos y bebidas de la “Feria del Alfeñique y del Dulce Regional de Toluca”

No hay comentarios: