miércoles, 28 de octubre de 2015

No es necesario blindar el Estado de México: Manzur

No es necesario blindar el Estado de México: Manzur


Teotihuacán en línea. Toluca. José Manzur Quiroga,  secretario general de gobierno, consideró que en el Estado de México no hay motivos para implementar blindajes específicos en las zonas limítrofes con otras entidades, pero sí para continuar trabajando de manera coordinada y combatir los problemas compartidos que existen, y con ello plantear soluciones conjuntas para temas como la inseguridad.
En el caso específico del Distrito Federal indicó que la relación entre los habitantes del Distrito Federal y el Estado de México es tan dinámica, que blindar las fronteras entre ambas demarcaciones no resuelve desde la raíz los problemas de seguridad que se puedan presentar.
Aseveró que es necesario establecer una línea de cooperación mutua e intercambio de información, además de seguir con la relación institucional y de respeto que se ha dado entre ambas administraciones gubernamentales, lo que permitirá dar continuidad a las políticas públicas integrales que se impulsan para el desarrollo de la Zona Metropolitana del Valle de México.
“La estrategia operativa en el Estado de México es la coordinación interinstitucional y entre los tres órdenes de gobierno. Así lo hemos hecho con nuestras entidades federativas vecinas y el Distrito Federal, con las fuerzas federales y con las policías municipales. Las entidades debemos fomentar el diálogo y la cooperación, la unión entre estados vecinos es fundamental para ganarle la batalla a los delincuentes”, dijo.
José Manzur destacó la generación de estrategias conjuntas, y con ello dar mejores resultados a la población.
Asimismo, informó que en el Estado de México se han diseñado diferentes operativos que tienen como finalidad salvaguardar la integridad física de los mexiquenses, como lo son las Bases de Operación Mixta (BOM), donde participan integrantes de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana, del Ejército Mexicano, Secretaría de Marina y Policía Federal

1 comentario:

Anónimo dijo...

pues no es necesario pero si es importante que lo hicieran