sábado, 31 de octubre de 2015

UAEM Valle de Teotihuacán celebra concurso de ofrendas

UAEM Valle de Teotihuacán celebra concurso de ofrendas


Teotihuacán en línea. Julián Vargas-Irving Martínez. Axapusco. Estudiantes del Centro Universitario UAEM Valle de Teotihuacán, llevaron a cabo el concurso de ofrendas 2015 con motivo del Día de Muertos.
El concurso, coordinado por la dependencia de difusión cultural, mostró los diversos panoramas mortuorios tradicionales mediante la tradición de ofrendas con una gama que abarcó las culturas prehispánicas hasta las culturas de varios estados como Michoacán, Oaxaca, Veracruz y el Estado de México.



Con una premiación de un viaje doble a Puerto Vallarta hasta dinero en efectivo, las diversas escuelas de Contaduría, Derecho, Informática, Turismo e Ingeniaría en Computación, participaron mostrando, a través de los alumnos, las tradiciones, leyendas e historia de las ofrendas en el Día de los Muertos.
Durante el recorrido, Andrés Jaime González, director del Centro Universitario UAEM Teotihuacán, indicó que el concurso deriva de la interacción del alumnado universitario con las tradiciones mexicanas.


Señaló que cada equipo de alumnos, de las diversas carreras, tuvieron el entusiasmo de resaltar las tradiciones mediante consensos que derivaron en trabajos muy logrados.
Andrés Jaime González destacó asimismo, la importancia de preservar las tradiciones mexicanas, a través de los trabajos artesanales y culturales, que muestren la riqueza del abanico cultural que se tiene y mantiene en el país.
En este marco, Adriana Bustamante, Coordinadora de difusión cultural aseveró que los alumnos mostraron una gran entrega en la hechura de las ofrendas, con un ingenio y sensibilidad artística que impacta de manera directa en el gusto y el arte por lo tradicional y el folklore.



La maestra Bustamante agregó que las actividades culturales del Centro Universitario UAEM Valle de Teotihuacán, se configuran como parte de la formación y activismo universitario; gama que la Máxima Casa de Estudios del estado de México ha promovido de manera internacional.
Agregó que a pesar de haber un primero, segundo, tercero, cuarto y quinto lugar, “Todas las ofrendas son ganadoras porque reflejan el arte de los estudiantes”.
En la justa de ofrendas, la ganadora correspondió al tema del Mictlán, hecha por alumnos de Contaduría.



Las ofrendas participantes fueron
Contaduría  C1  A1  Ofrenda de Michoacán, Contaduría C5 A2  Hanal Pixán, Psicologia  P3 A3 El regreso de la Macabrona Psicofrenda de P3, Derecho  D7  A4  Ofrenda Veracruzana, Contaduría  C7  A5  Magia e historia en Oaxaca, Contaduría  C9 A6  MICTLAN, Derecho   E7  A8  Ofrenda de Córdoba Veracruz, Derecho D3  A10  Adolfo vive en la UAEM, Contaduría C3  A11  Maya, Informática  I1 A13  Tradicional Del Estado de México, Turismo  T5  A15  Ofrenda contemporánea, Derecho  D5  Virtual1  Melahuac, Derecho  D9  Virtual3  Pasillo del Terror, Ingeniería en Computación O7 Aula Digital B  Ofrenda de Janitzio Michoacán, Ingeniería en Computación  O3  Digital C  Cultura Maya, Ingeniería en Computación  O5  B3  Janitzio, Informática  I5  B7  Tapete prehispánico, Informática  13  B8  Veracruz

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Que padres estan las ofrendas caray

Anónimo dijo...

Me da rabia q no ganamos :(

Anónimo dijo...

Todas estaban muy lindas y cada una tenia su estilo pero al final, solo una podia ganar

Adriana dijo...

Muchísimas Gracias por dar cobertura a nuestro concurso y permitirnos mostrar hacia el exterior el quehacer educativo de nuestro Centro Universitario, muchas felicidades a todas las ofrendas ganadoras todas llenas del toque especial de la región del valle de Teotihuacán, en hora buena. ATENTAMENTE Mtra. Adriana Bustamante Almaraz

LIA dijo...

Excelente trabajo el que realizan los alumnos del CU UAEM Valle de Teotihuacán

FB CU UAEM Valle de Teotihuacán Licenciatura en Informática Administrativa
FB Fonaci 2015