jueves, 31 de diciembre de 2015

Estado de México con crecimiento anual de 2.3 en vivienda: Coespo

Estado de México con crecimiento anual de 2.3 en vivienda: Coespo


Teotihuacán en Línea. Toluca. Alberto Daniel Zacarías Villalobos, encargado del despacho de la Secretaría Técnica del Consejo Estatal de Población (Coespo), señaló que en base a los índices de la Encuesta Intercensal 2015, a cargo del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (Inegi), la cantidad de viviendas particulares habitadas en el Estado de México, a marzo de este año, es de cuatro millones 168 mil 206 con tasa de crecimiento es de 2.3 por ciento anual.
Zacarías Villalobos agregó que los resultados, son una herramienta sociodemográfica indispensable para ser incluidos en planes y programas que elaborarán las nuevas administraciones de los 125 municipios de la entidad.
El encargado del despacho del organismo adscrito a la Secretaría General de Gobierno, aseveró que ya se analizan los datos de la Encuesta Intercensal.
“Por ejemplo, el porcentaje de viviendas con electricidad es del 99.4 por ciento; con agua entubada dentro de la vivienda, 71.7 por ciento; con agua entubada fuera de la vivienda, pero dentro del terreno, 24.1 por ciento y conectado a la red de drenaje público, 85.3 por ciento”, dijo.
En cuanto a la jefatura femenina de hogares aumentó 4 puntos porcentuales entre 2010 y 2015. Actualmente una mujer está al frente de 27.8 por ciento de los hogares

3 comentarios:

Anónimo dijo...

la prole crece y la naturaleza desaparece

Anónimo dijo...

Como no va a crecer si las chamacas de trece a catorce años salen embarazadas

Anónimo dijo...

Crece la población porque no hay conciencia en las personas