sábado, 2 de enero de 2016

Nace en Hospital de Ginecología y Obstetricia el primer bebé mexiquense del 2016

Nace en Hospital de Ginecología y Obstetricia el primer bebé mexiquense del 2016


Teotihuacán en línea. Toluca. En punto de las 00:01 horas nació el primer mexiquense de este año en el Hospital de Ginecología y Obstetricia, del Instituto Materno Infantil del Estado de México (IMIEM).
El bebé, de sexo masculino tuvo un peso de 3 kilos 200 gramos  y 50 centímetros de talla; en término de las 40 semanas nació en perfectas condiciones de salud y tuvo una calificación en la prueba de Apgar de 9.9, informó el Secretario de Salud estatal, César Gómez Monge.
Médicos del IMIEM señalaron que la madre, Maribel de Jesús Jiménez, de 21 años de edad y originaria de Almoloya de Juárez, llegó por su propio pie, acompañada de su esposo, Alberto Arellano Nicolás, para comenzar la labor del parto en el nosocomio.
“Maribel de Jesús Jiménez se encuentra en perfectas condiciones de salud y ya se prepara para regresar a su casa con su bebé a quien registrará con el nombre de Emmanuel”, dijeron.
Eduardo Chávez Enríquez, director general del IMIEM, destacó el orgullo de haber recibido al primer mexiquense del 2016 en este hospital.
“Quiero resaltar el profesionalismo de los médicos y enfermeras que participaron en el primer parto del año, que tuvo una duración aproximada de unos veinte minutos. Estoy seguro que este 2016 continuaremos con el excelente trabajo de todos los que aquí laboramos en beneficio de los mexiquenses”, dijo

No hay comentarios: