sábado, 27 de febrero de 2016

David López Cárdenas encabeza Consejo Municipal de Seguridad Pública de Metepec

David López Cárdenas encabeza Consejo Municipal de Seguridad Pública de Metepec


Teotihuacán en Línea. Metepec.  David López Cárdenas, presidente municipal de Metepec encabezó la instalación del Consejo Municipal de Seguridad Pública, integrado por representantes de todos los sectores de la población, de las instancias federal y estatal del ramo, así como de la 22ª zona militar.
Ahí, López Cárdenas resaltó la ejecución de programas para fortalecer las medidas necesarias “Que consoliden a Metepec como el municipio donde prevalezca la paz en un ambiente productivo y de armonía”.
Con la presencia del Secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Martín Vázquez Pérez, quien tomó protesta a los miembros del Consejo, López Cárdenas destacó que el acto además de dar cumplimiento a la norma en la materia, se constituye como valiosa herramienta que dará seguimiento a los acuerdos, lineamientos y políticas que asuma el gobierno  para mejorar la seguridad integral de los habitantes y sus bienes.
“El Consejo será la figura encargada de coordinar la planeación y supervisión de las políticas y programas de seguridad, en donde la participación de la sociedad representa un elemento esencial, siendo una de sus próximas acciones, la puesta en marcha del Programa Municipal de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia”, dijo.
Refirió que fortalecerá la labor policial con su profesionalización, adiestramiento, equipamiento y homologación salarial, con el propósito de que la fuerza de seguridad municipal “Sea de las primeras en estar absolutamente capacitada en el desarrollo de las habilidades, conocimientos, técnicas y tácticas policiales, así como en la acreditación del sistema penal acusatorio”.
“Buscaremos  la acreditación de los elementos con la norma internacional CALEA, con la que vigorizaremos la prevención del delito, la capacidad de respuesta y la transparencia de los cuerpos policiacos; apostamos al enfoque transversal y preventivo para mantener el orden, la legalidad y la paz. Somos un Gobierno que Decide Contigo, que construye comunidad, que actúa en estricto apego a la legalidad, con integridad, honestidad y transparencia”, aseveró

No hay comentarios: