viernes, 29 de abril de 2016

Diputados locales apadrinan a niños indígenas

Diputados locales apadrinan a niños indígenas


Teotihuacán en Línea. Toluca. Diputados locales de los grupos parlamentarios del Revolucionario Institucional, Encuentro Social, Verde Ecologista y Nueva Alianza de la 59 Legislatura mexiquense se incorporaron al Programa “Apadrina a un Niño Indígena”.
En presencia de los coordinadores parlamentarios y del presidente de la Directiva, Raymundo Martínez Carbajal, Cruz Roa Sánchez, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo); aseveró que de esta forma, los diputados responden a la invitación hecha en este sentido el pasado octubre por el secretario de Desarrollo Social, Arturo Osornio Sánchez.
Ahí, reconoció al legislador Miguel Sámano Peralta, presidente de la Comisión de Desarrollo y Apoyo Social “Por coordinar estas acciones que favorecen a la niñez indígena de la entidad”.
Después de anunciar que los diputados locales otorgaron a cada uno de los 119 ahijados una bicicleta con motivo del día del niño, invitó al vocal del Consejo Estatal para el Desarrollo Integral de los Pueblos Indígenas, Abraham Monroy Esquivel, a visitar a sus tres ahijados, Luz Areli González Romero, Cristopher Espinosa Avelino y José María Cruz Reyna, de la comunidad de Potrero de San José, Temascaltepec.

En su intervención, Miguel Sámano aseveró que a través de “Apadrina a un Niño Indígena”, uno de los programas “Más sólidos de la política social mexiquense, se favorece el acceso a la alimentación y la permanencia escolar de niños indígenas que estudian en escuelas de educación básica”.
En su momento, el secretario Arturo Osornio destacó el hecho de que diputados de “Diversos signos políticos estén unidos por un extraordinario propósito, como es darle la mano a niños indígenas del Estado de México”.
Por medio de este programa, el gobierno estatal aporta un peso por cada peso que aportan los padrinos, un descuento vía nómina.
El padrinazgo se realizó en apoyo de 119 niñas y niños indígenas de entre cinco y quince años de 28 municipios mexiquenses

3 comentarios:

Anónimo dijo...

¿cuanto duran ser padrinos?

Anónimo dijo...

Seria lo ideal que cada Diputado adoptara 2 niños por municipio

Anónimo dijo...

El mejor futuro que pueden dejarle a los niños Indígenas¡felicidades diputados!