jueves, 12 de mayo de 2016

Autos anteriores a 2006, no tendrán hologramas 0 y 00

Autos anteriores a 2006, no tendrán hologramas 0 y 00


Teotihuacán en Línea. Martín Gutiérrez Lacayo, titular de la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe), aseveró que los dueños de vehículos anteriores a 2006 podrán seguir verificando sus automóviles aunque no cuenten con un sistema de diagnóstico a bordo.
Sin embargo, no podrán acceder a los hologramas 0 y 00, debido a que su medición física-mecánica no otorga ninguna garantía del nivel de emisiones que arrojan.
En este contexto, Gutiérrez Lacayo, indicó que el treinta por ciento del parque vehicular que circula en el Valle de México es anterior a 2006, a quienes por ley no puede prohibírseles la verificación, por lo que tendrán que ser evaluados mediante el sistema de rodillo que ya existe en los verificentros de la Ciudad de México y de la entidad mexiquense.
Explicó que el resto de los automotores tendrán que ser evaluados con el sistema de diagnóstico a bordo, como ocurre en la mayoría de los países, lo que no implica ningún costo para los automovilistas y representa una única inversión por debajo de los dos mil pesos para los concesionarios de los verificentros, pues en lo único que tendrán que gastar es en adaptar un cable de las estaciones.
Detalló que con el nuevo sistema, las mediciones se realizarán conectando un cable del vehículo al sistema de las computadoras para conocer directamente las emisiones; para que éste funcione, el gobierno capitalino y el mexiquense tendrán que actualizar el software de los verificentros de manera gratuita, del cual ya se han hecho varias pruebas desde el año pasado, basadas en vehículos de Asia, Europa y Estados Unidos
La nueva medida contempla la instalación de sensores remotos móviles que se instalarán afuera de los verificentros de las entidades que conforman la Megalópolis, para que midan los niveles de contaminantes de los vehículos que salen de verificar.
Esas lecturas se constatarán con las mediciones que arrojó cada vehículo de acuerdo con el verificentro, lo que permitirá detectar cuáles están variando la información y con ello, sancionarlos o clausurarlos, según sea el caso

 

No hay comentarios: