martes, 24 de mayo de 2016

Eruviel exhorta a Senado para Mando Único nacional

Eruviel exhorta a Senado para Mando Único nacional


Teotihuacán en Línea. Toluca. Posterior a la firma de convenio para crear el Mando Único en 118 de los 125 municipios mexiquenses, Eruviel Ávila Villegas hizo un exhorto al Senado de la República para aprobar la iniciativa de ley para crear el modelo de Mando Único a nivel federal, estrategia de seguridad que contempla crear una policía por entidad federativa, que permitiría tener corporaciones policiacas más fuertes.
“Siempre he dicho, es mejor tener 32 policías estatales fuertes, sólidas, robustas, bien capacitadas, bien pagadas, que más de dos mil corporaciones municipales en la mayoría de los casos, no quiero generalizar, con debilidades muy serias y con retos que realmente deben poner en alerta a los municipios y a todo el país”, dijo.
Eruviel Ávila atestiguó la firma del convenio que signaron los alcaldes Álvaro Carlos Avelar López, de Amecameca, de extracción partidista de Encuentro Social; así como José Eduardo Neri Rodríguez de Capulhuac, del PRD; Leticia Zepeda Martínez, de Chapa de Mota, de la alianza PAN-PT; Denisse Ugalde Alegría, de Tlalnepantla, del PRI, y José de Jesús Alfaro Rojas, de Otumba, del PT.
Reconoció a los presidentes municipales que firmaron este convenio, ya que “Dejaron de lado los intereses partidistas para anteponer la seguridad de los mexiquenses, acción que demuestra la madurez, disposición y voluntad de sus administraciones”.
Aseguró que ningún nivel de gobierno puede afrontar los retos en materia de seguridad de manera independiente.
Por su parte, el presidente municipal de Capulhuac, José Eduardo Neri, a nombre de los presidentes municipales que firmaron el convenio, afirmó que “Ya que es el momento de dar una respuesta conjunta a una demanda que no distingue identidad partidista u orden de gobierno: contar con protección y combatir a la delincuencia”

No hay comentarios: