martes, 3 de mayo de 2016

Fomentarán consumo de pescado en el Estado de México

Fomentarán consumo de pescado en el Estado de México


Teotihuacán en Línea. Metepec. Eduardo Pio V Ángeles Ortiz, director general Pecuario dio a conocer que la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro), en coordinación con el Consejo Mexicano de Promoción de los Productos Pesqueros y Acuícolas Mexicanos y la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca), realizará el lanzamiento a nivel nacional de la Ruta de Pescado y Mariscos Mexicanos ¡Qué rico!, que partirá del municipio de Metepec.
El funcionario de Sedagro explicó que el objetivo es la promoción y fomento del consumo de estos productos, especialmente de especies que se producen en mares y granjas mexicanas, así como incentivar a la población a conocer las distintas especies de temporada, además de vincular comercialmente a productores y comercializadores.
Destacó que el Estado de México, por ser anfitrión y principal productor acuícola entre los catorce estados sin litoral, presentará una exposición de los productos acuícolas como trucha, carpa y tilapia, además de la participación de acuacultores, procesadores de productos acuícolas y pesqueros, así como chefs que mostrarán al público las diversas formas de preparar pescados y mariscos.
Pío V Ángeles precisó que el evento se llevará a cabo los días 3 y 4 de mayo en la explanada de plaza Las Américas del municipio de Metepec, donde establecerán un tráiler-transformer con cine móvil, para proyectar videos de las principales especies que se capturan y producen tanto en los litorales, como en aguas interiores del país

1 comentario:

Anónimo dijo...

Si no mal recuerdo en teotihuacan se puso un estanque para tilapias alguien me podría decir en que lugar fuee? Oh solo que me allá equivocado de lugar