jueves, 26 de mayo de 2016

Inicia programa Bromas que matan contra llamadas falsas a servicios de emergencia

Inicia programa Bromas que matan contra llamadas falsas a servicios de emergencia


Teotihuacán en Línea. Toluca. Miguel Zamora, titular de Centro de Mando y Comunicación de la CES, informó que en el primer cuatrimestre de este año se han recibido un millón 148 mil 710 llamadas, de las cuales 921 mil 451 son de broma.
Ante esta situación, la Comisión Estatal de Seguridad  Estatal  (CES) y la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo del Valle de Toluca implementaron el programa “Bromas que matan” con el fin de concientizar a la población.
Un estudio elaborado por la Cruz Roja advierte que cada una de las movilizaciones de los cuerpos de emergencia pueden costar de mil 500 pesos hasta veinte mil.
“Este hecho se considera un delito. En 2013 se aprobó una reforma al Código Penal denominada uso indebido de los sistemas de emergencia. La reforma indica que quien haga uso indebido del sistema de emergencias y quien reporte dolosamente hechos falsos a instituciones públicas se le impondrá una multa de  tres meses a un año de prisión y quien reincida será  de tres a seis años de prisión”, dijo.
El pasado 18 de mayo, una falsa alarma de amenaza de bomba al interior del palacio municipal de Toluca  generó gran movilización de los cuerpos de emergencia y policiacos (Clickaquí para ver nota)
Con información de Águila 71

1 comentario:

Anónimo dijo...

Las personas bromistas debería de estar consientes que quitan la oportunidad a quien en verdad pide auxilio