jueves, 5 de mayo de 2016

Se desploman trabes del Viaducto Elevado del Tren México-Toluca

Se desploman trabes del Viaducto Elevado del Tren México-Toluca


Teotihuacán en Línea. Redacción. Toluca. Tres ballenas de concreto que forman parte del Viaducto Elevado por donde correrá el Tren Interurbano México Toluca, se desplomaron la mañana de ayer, tras vencerse uno de los soportes provisionales que colocaron antes de la unión definitiva.
Las trabes, colapsaron metros antes del cruce de Avenidas Las Torres y Paseo Colón, en la zona sur de la capital mexiquense, por donde hay paso incesante de vehículos.
Las moles tenían unas horas de colocadas sobre los soportes del viaducto elevado que se edifica sobre avenidas Las Torres por donde correrá el tren de alta velocidad que unirá a la capital mexiquense con la capital del país en solo 38 minutos.
Las trabes de más de ciento once toneladas no causaron daños considerables a la obra, ni daños físicos a ningún trabajador, a pesar de que en la zona había albañiles e ingenieros.
Estos trabajos corresponden al proceso de construcción de la obra  civil del Tren Interurbano México Toluca, cuya licitación ganó el consorcio conformado por La Peninsular, de Carlos Hank Rhon y OHL México.
La obra civil de esta primera etapa del Tren Interurbano México -Toluca tendrá un costo público superior a los diez mil 148 millones de pesos, según el proceso de licitación y los 39 kilómetros de longitud del viaducto elevado que partirá de Zinacantepec a Ocoyoacac deberá estar lista en el último trimestre de este año

1 comentario:

Anónimo dijo...

no mamen siempre leo que utilizaran un chingo de dinero para las obras y al final terminamos pagando grandes cantidades en casetas