miércoles, 18 de mayo de 2016

UAEM y CES promueven bachillerato en reclusorios

UAEM y CES promueven bachillerato en reclusorios


Teotihuacán en Línea. Toluca. La CES y la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), firmaron un convenio de colaboración para instrumentar el Bachillerato a Distancia para personas legalmente privadas de la libertad.
Lo anterior, con el propósito de dotar de herramientas que faciliten la reinserción al concluir su sentencia de internos de algunos Centros de Prevención y Readaptación Social del Estado de México.
Al respecto, el rector de la UAEM, Jorge Olvera García, señaló que la Universidad al tener una vocación pública, cuenta con la capacidad técnica y la competencia académica para demostrar que son actores que participan de manera efectiva en la educación de vanguardia, logrando cometidos altamente sensibles y de carácter social como lo es la formación media superior de internos de centros penitenciarios.
“Bajo el precepto de que la educación es un derecho universal, este convenio pretende brindar la oportunidad a 132 internos que cumplen una sentencia en los centros penitenciarios de Santiaguito, Lerma, Otumba, Texcoco, Tlalnepantla, Ecatepec y de la Escuela de Reintegración Social para Adolescentes, de Zinacantepec, a fin de que inicien o concluyan su formación media superior”, dijo.
“Atendiendo la problemática de la dinámica social, establecidas en los planes de desarrollo federal y estatal, la UAEM ofrecerá un plan de estudios de nivel medio superior con calidad reconocida por el Sistema Nacional de Bachilleratos”, agregó.
Con una duración de dos años, el programa está adaptado a un calendario cuatrimestral, con inscripciones permanentes. Sus contenidos digitales serán apoyados de tutores y asesores.
Se dará seguimiento pormenorizado de las actividades de enseñanza, aprendizaje y evaluación a través de una plataforma tecnológica desarrollada por la máxima casa de estudios del Estado de México

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Es una buena oportunidad en sus vidas,hora es cuestión de que los reclusos quieran

Anónimo dijo...

Entre mas educación haya mejor le irá a México