lunes, 27 de junio de 2016

Naucalpan promueve prevención de abuso infantil con teatro guiñol, informa el Comisario

Naucalpan promueve prevención de abuso infantil con teatro guiñol, informa el Comisario


Teotihuacán en Línea. Naucalpan. El Comisario de Seguridad Ciudadana y Tránsito municipal, Arturo Rodríguez García, dio a conocer que la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito de Naucalpan, lleva a cabo en centros educativos,  la presentación de una obra de teatro guiñol, “Un domingo con la familia Conejo”,  con la que se refuerza el programa de prevención contra el abuso sexual infantil y juvenil.
El Comisario indicó que esta acción, se realiza a través de la  Subdirección de Prevención del Delito y es parte del trabajo que se está  impartiendo desde  enero en escuelas con más de 85 mil alumnos beneficiados en todos los niveles educativos.
“Con  esta presentación de teatro guiñol, la policía municipal promueve la autoprotección  a fin de que la población infantil y juvenil del municipio reciba las herramientas adecuadas para evitar ser víctima del abuso sexual”, dijo.

“A los estudiantes de estos niveles académicos se les hace la presentación de la obra de teatro guiñol que lleva por título ‘Un domingo con la familia Conejo’ con la  cual mediante la experiencia lúdica los alumnos tienen acceso a situaciones con las cuales prevenir el abuso sexual infantil y juvenil”, sostuvo el Comisario.
Indicó que junto con la obra, se lleva a cabo una dinámica de interacción, bailes y canciones con los que se previene el  abuso, se refuerza gracias a la labor desarrollada por los elementos del Área de Orientación,  que entre otros temas también aborda la violencia y acoso escolar

3 comentarios:

Anónimo dijo...

En todo el estado deberían de implementar estas platicas para prevenir abusos en contra de los niños

Anónimo dijo...

¡Felicidades Seguridad ciudadana y transito municipal!,Esto hace falta a muchos niños para que sepan defenderse y no callar.

Anónimo dijo...

Seria importante que llevaran estas obras a escuelas privadas