viernes, 10 de junio de 2016

Toluca aprueba inversión pública de 103 MDP para obras en zonas marginadas

Toluca aprueba inversión pública de 103 MDP para obras en zonas marginadas


Teotihuacán en línea. Toluca. Fernando Zamora Morales, presidente municipal de Toluca dio a conocer el destino de los fondos financieros de programas de desarrollo para este municipio.
Zamora Morales indicó que mediante aprobación de cabildo, serán destinados a través del Fondo de Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FISMD 2016) una inversión pública de 103 millones 245 mil 666.42 pesos, que se aplicarán en materia de Desarrollo Social, Servicios Públicos, Obra Pública y Agua y Saneamiento, para habitantes de lugares de atención prioritaria de la capital mexiquense, definidas así por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).
El mandatario explicó que dicho programa busca disminuir los índices de rezago y pobreza social al beneficiar de forma integral a las comunidades que, de acuerdo con el Coneval, son marginadas y están consideradas como zonas de atención prioritaria.
En materia de Desarrollo Social, los habitantes de la capital mexiquense recibirán los programas de “Piso Firme” y “Techo Firme”; además, se realizarán obras complementarias en apoyo a la educación con pintura e impermeabilizante para primarias y secundarias.
El Organismo de Agua y Saneamiento de Toluca ejecutará obras de alto impacto para dotar de ese recurso con la perforación de pozos y ampliación de drenaje sanitario.
En el tema de Servicios Públicos se efectuarán obras de electrificación e instalación de luminarias, mientras que la Dirección de Obra Pública,  pavimentará calles del municipio, construirá guarniciones y banquetas y  edificará comedores comunitarios.
Fernando Zamora Morales, puntualizó que se trata de recursos provenientes del FISMD, es decir, se contarán con más recursos entre ellos los del municipio, para llevar programas y obras a todo Toluca.
Los regidores que no aprobaron las obras y acciones del FISMD 2016, fueron  el décimo primero Orlando Goujón Ruiz; el décimo tercero  Eliud Gabriel Medina Peralta  y la décimo sexta  María Esther Cardoso Sánchez

1 comentario:

Anónimo dijo...

Es mucho dinero para todo lo que plantean