viernes, 8 de julio de 2016

“Dos millones de empleos generados, es cifra histórica”: Peña Nieto


“Dos millones de empleos generados, es cifra histórica”: Peña Nieto


Teotihuacán en Línea. En evento realizado en una planta industrial en Toluca, encabezado por el presidente de República, Enrique Peña Nieto, y el gobernador Eruviel Ávila, Peña Nieto, informó que al mes de junio de este año se han creado en el país dos millones 31 mil empleos. “Una cifra histórica, una buena noticia que vale la pena valorar y dimensionar en lo que representa, porque esto quiere decir que en los tres años siete meses de lo que va de esta administración se han generado más empleos que los que nunca antes en el pasado se había logrado alcanzar y, sobre todo, abrir espacios de oportunidad para más mexicanos”, dijo.
Destacó que esta cifra de puestos de trabajo alcanzados “Es cuatro veces los empleos que se habían generado en este mismo periodo de la pasada administración, y si nos fuéramos más atrás de la anterior administración, a estas alturas del gobierno no sólo se habían generado menos empleos, sino se habían perdido; menos de 200 mil empleos era la cifra que entonces había en cuanto al registro de empleo en el país”.
El primer mandatario apuntó que de los dos millones 31 empleos generados, casi la mitad, 41 por ciento, son para mujeres. “Las mujeres cada día se incorporan más a la actividad productiva”, añadió.
Refirió además que uno de cada tres empleos generados ha sido para jóvenes entre veinte y 34 años, “porque lo que este Gobierno se ha propuesto es abrir más espacios de oportunidades para los jóvenes”.
El Titular del Ejecutivo Federal precisó que la Reforma Laboral flexibiliza el mercado y hace más fácil incorporarse a la actividad productiva.

Por su parte, el Secretario del Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida, aseguró que “Las reformas alineadas, bien estructuradas, dan resultado. Dos millones de trabajadores lo saben y treinta millones de mexicanos que tienen seguridad social lo constatan”.
Mikel Arriola Peñalosa, Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), destacó que hoy el empleo “Está creciendo al doble de lo que crece la economía”.
Subrayó que el mes de junio de este año fue el cuarto mes con más generación de empleo de la historia, con 68 mil puestos de trabajo. Agregó que en lo que va del año se han generado 442 mil puestos de trabajo, siete mil puestos más que en el mismo periodo del año anterior.
En su intervención, Eruviel Ávila, resaltó que el anuncio del empleo dos millones, “Es gracias a que México se está moviendo, es resultado de las políticas impulsadas por el gobierno de la República para promover la formalidad”.
El gobernador recalcó que detrás de este anuncio “Hay un gran trabajo en equipo del Gobierno de la República, de los gobiernos locales, de los gobiernos municipales, de la confianza de empresarios mexicanos y extranjeros, de una paz laboral que permite generar estos empleos, estos trabajos en favor de los mexicanos”

No hay comentarios: