jueves, 18 de agosto de 2016

Del Mazo no se promociona: presidente del IEEM

Del Mazo no se promociona: presidente del IEEM


Teotihuacán en Línea. Toluca. El presidente del Instituto Electoral del Estado de México, Pedro Zamudio Godínez, exoneró al diputado federal priista, Alfredo del Mazo Maza y al ex diputado petista Oscar González Yáñez de violar la ley con la promoción en espectaculares y anuncios.
Zamudio Godínez rechazó que esta promoción “Pueda tipificarse como un acto anticipado de campaña, pues no están solicitando el voto”.
En entrevista tras la toma de protesta del nuevo vocal del Instituto Nacional Electoral (INE) en el Estado de México, Pedro Zamudio indicó que el Instituto Electoral del estado de México (IEEM) “No puede sancionar a estos políticos, pues hasta el momento nadie ha presentado denuncia contra ellos”.
El Consejero Presidente del IEEM, indicó que en política, “Los actores saben qué pueden hacer y qué no, por lo que difícilmente alguien se prestará a hacer algo indebido a sabiendas de que puede ser sujeto a una sanción”.
Señaló que los espectaculares que ha colocado el legislador del PRI, Alfredo del Mazo “Forman parte de la prerrogativa que le da la ley a los diputados para poder promover su imagen durante cinco días antes y cinco días después de sus informes de labores”.
En tanto, señaló que en el caso de Oscar González Yáñez, del PT, la autoridad electoral no lo puede sancionar, porque no ocupa cargo público y no tiene restricción alguna

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Ya se vio de que lado están los del IEEM

Anónimo dijo...

Pero en ese espectacular no menciona nada del trabajo que hace
solo se ve la mitad de cuerpo de este señor

Anónimo dijo...

yo veo también muchos anuncios de el;habiendo tanto diputado es el único que sale a darse a conocer

Anónimo dijo...

Es probable que siga la tradición de ser gobernador como su su abuelo y su padre

Anónimo dijo...

Los Eruvielistas otra vez se los van a comer a los atlacomulcos porque ls diputados de ese grupo ya empezaron a hacer trabajo