viernes, 2 de septiembre de 2016

CAEM desazolva 112 municipios, incluyendo Teotihuacán

CAEM desazolva 112 municipios, incluyendo Teotihuacán


Teotihuacán en Línea. Toluca. La Secretaría de Infraestructura, a través de la Comisión de Agua del Estado de México (CAEM) ha realizado la limpieza de más de cinco mil 500 kilómetros de colectores, cauces y barrancas, como parte del programa permanente de prevención de inundaciones durante la temporada de lluvias.
José Manuel Camacho Salmón, vocal ejecutivo del organismo, informó que los trabajos forman parte de las actividades que el Grupo Tláloc realiza de manera permanente, a fin de prevenir riesgos por inundación.
“Desafortunadamente la basura es uno de los principales problemas que causan inundaciones en esta temporada, por eso el Grupo Tláloc realiza en esta temporada una labor permanente de limpieza de drenajes, alcantarillas, barrancas y cauces, a fin de mitigar los riesgos a la población, que paradójicamente, es la que tira la basura en las calles", dijo.
Camacho Salmón explicó que se ha realizado la limpieza de cinco mil 336 kilómetros de atarjeas y colectores, acciones que forman parte del apoyo a un total de 112 municipios en esta temporada, para prevenir inundaciones.
Entre los municipios que han recibido este apoyo, destacó el funcionario, se encuentran Ecatepec, Nezahualcóyotl, La Paz,  Valle de Chalco, Tezoyuca, Villa Guerrero, Xonacatlán, Mexicaltzingo y Cuautitlán México, entre otros.
Además, indicó que las acciones del Grupo Tláloc se realizan también en cauces y barrancas, por lo que en esta temporada se ha realizado la limpieza de 190.58 km en 85 municipios, cuyos cauces y caídas naturales suelen ser usados, desafortunadamente, como depósito de desechos de los propios vecinos de esas zonas.
“Aquí hemos reforzado el trabajo en 85 municipios, por cuyas barrancas es arrastrada mucha basura, que los propios vecinos arrojan en ellas, y que se convierten en un riesgo para el paso fluido del agua de lluvia”, agregó Camacho Salmón.
Entre los municipios que han recibido el apoyo, indicó, destacan San Mateo Atenco, Huixquilucan, Juchitepec, Nicolás Romero, Tenancingo y Teotihuacán, entre otros

4 informe de gobierno

3 comentarios:

Anónimo dijo...

ya lo decía yo.. con razón

Anónimo dijo...

debería de existir un castigo para la gente que echan su basura en las barrancas

Anónimo dijo...

En Teotihuacán el préstamo de maquinaria por parte de la CAEM ha sido de mucha utilidad, aunque el pago de operadores y diesel que es la aportación mayor, la cubre el ayuntamiento y el ODEAPAST.