martes, 30 de mayo de 2017

Reconocen calidad internacional de Facultad de Ingeniería de la UAEM

Reconocen calidad internacional de Facultad de Ingeniería de la UAEM


Teotihuacán en Línea. Toluca. El equipo que representó a la Universidad Autónoma del Estado de México en el Concurso Nacional Estudiantil de Puentes de Acero 2017 de la Asociación Estadounidense de Ingenieros Civiles (ASCE, por sus siglas en inglés), conformado por estudiantes de las facultades de Ingeniería y Arquitectura y Diseño, se ubicó en la posición 37, de entre un total de 227 representativos de instituciones de educación superior de Estados Unidos, China, Puerto Rico, Canadá y México.
Por cuarta ocasión consecutiva, luego de los resultados alcanzados en la Competencia de la Región Texas-México, los estudiantes de la Autónoma mexiquense obtuvieron su pase a la etapa nacional del certamen para contender con representativos de las mejores universidades del mundo, ante quienes, siendo los únicos representantes de México, tuvieron la oportunidad de poner en práctica sus conocimientos en armado y presentación de un puente de acero.
Al respecto, el alumno de Ingeniería Civil e integrante del equipo de la UAEM, Víctor Alfonso Galicia Aguilar, comentó que para esta competencia, que tuvo como sede la Universidad Estatal de Oregón, Estados Unidos, y que inició el pasado 25 de mayo, los alumnos presentaron un puente más ligero con respecto al modelo diseñado para la competencia regional, pero con mayor capacidad de resistencia.
Agregó que los comentarios de los jueces del Concurso Nacional Estudiantil de Puentes de Acero 2017 fueron favorables para el equipo universitario y destacaron el alto nivel de la ingeniería mexicana y, en especial, la de la Universidad Autónoma del Estado de México.
“Competimos con universidades de gran reconocimiento global y escalamos en el ranking, superando a representativos de talla internacional, lo cual nos permitió conocer nuestra capacidad y progreso”, dijo.

En el certamen correspondiente la Región Texas-México, el equipo universitario obtuvo primer lugar en Armado, segundo lugar en Ligereza, tercer lugar en Eficiencia, segundo lugar en Estética y segundo lugar en Economía. Asimismo, fueron reconocidos con el Premio a la Excelencia de la Región diez Texas-México de la Asociación Estadounidense de Ingenieros Civiles

1 comentario:

Raquel Becerra dijo...

¡¡Felicidades!!!