miércoles, 27 de diciembre de 2017

Cambian reglas para camiones de doble remolque en el 2018

Cambian reglas para camiones de doble remolque en el 2018


Teotihuacán en Línea. A partir del segundo semestre del 2018, todos los camiones de carga de doble remolque (fulles) que circulen por las carreteras mexicanas, independientemente de su volumen de carga, deberán contar con un permiso de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y cumplir con una regulación más estricta.
Lo anterior de acuerdo con la nueva NOM-012-SCT-2-2017 sobre el peso y dimensiones máximas con los que pueden circular los vehículos de autotransporte federal, publicada este martes por la SCT en el Diario Oficial de la Federación (DOF).
Entre las nuevas obligaciones que deberá acatar el autotransporte federal destacan el uso de sistemas de posicionamiento global (GPS), gobernadores de velocidad, frenos antibloqueo (ABS), tener una potencia y torque mínimos, así como utilizar equipo certificado para acoplar sus remolques (convertidores o dollys).
Adicionalmente, las unidades deberán restringir su circulación durante períodos vacacionales y los días no laborables que la SCT determine, con el propósito de disminuir la probabilidad de ocurrencia de accidentes.
La nueva NOM-012 sustituirá a su predecesora del 2014, cuya revisión se adelantó dos años (regularmente se revisa cada cinco años) en atención a las inquietudes de diversos grupos de la sociedad civil surgidas debido a la ocurrencia de accidentes fatales en los que estuvieron involucrados los llamados fulles.

Los nuevos lineamientos contemplan que el peso bruto vehicular máximo para este tipo de camiones es de sesenta y seis toneladas y media, mismo que se podrá incrementar “en 1.5 toneladas en cada eje motriz y una tonelada en cada eje de carga”, lo que da como resultado un peso máximo de setenta y cinco toneladas y media

1 comentario:

Anónimo dijo...

Deberian de poner la modalidad de que todos los vehículos de carga pasen de lado derecho únicamente que no vayan.revasando que es cuando causan accidentes.